Presenta:

El árbitro designado para dirigir el Superclásico y los bochados por Boca y River

A falta de cinco días para el choque entre el Millonario y el Xeneize, había tres jueces preseleccionados para impartir justicia en el Monumental y se terminó eligiendo la opción menos problemática.
El arbitraje durante el último antecedente de un Boca-River Foto: FotoBaires
El arbitraje durante el último antecedente de un Boca-River Foto: FotoBaires

Cada vez falta menos para el primer Superclásico del 2025. Este domingo desde las 15.30 se medirán River Plate y Boca Juniors en el Monumental por al fecha 15 (y anteúltima de la fase regular) del torneo Apertura. Los de la Ribera ya están plenamente enfocados en este choque crucial, mientras que en Núñez primero deben atender el duelo contra Independiente del Valle, este miércoles a las 21.30 en Quito por la Copa Libertadores.

El de este fin de semana, al tratarse del choque más importante y visto en Argentina, así como también es seguido desde otras partes del mundo, será un compromiso en el que se observará con detenimiento hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, el árbitro designado tendrá todos lo ojos encima y tendrá mucha presión sobre sus espaldas. A falta de 5 días, este martes se definió al juez principal entre los tres preseleccionados: Yael Falcón Pérez, Facundo Tello y Nicolás Ramírez.  

Yael Falcón Pérez, uno de los tres candidatos, generaba polémica tanto para Boca como para River. (Foto: archivo)

Falcón Pérez era un caso que genera mucha controversia de los dos lados. Por parte del Xeneize no quieren saber nada con él por los recuerdos recientes del gol tras una lateral sacado varios metros adelantado en la última derrota contra Racing y la expulsión de Saracchi en la caída ante Estudiantes en semifinales de la Copa Argentina 2023. El Millonario, en tanto, lo recuerda mal por su actuación en el Superclásico en cuartos de la Copa de la Liga 2024, en el que quedaron eliminados tras perder 3-2. Finalmente, quedó descartado.

Facundo Tello también era resistido por ambos clubes. (Foto: NA)

Lo mismo sucedió con la posible designación de Tello. Para la parcialidad Azul y Oro, todavía resulta muy fresco el recuerdo de las 5 expulsiones frente a la Academia en el Trofeo de Campeones en 2023, con un total de 12 tarjetas rojas en las 36 ocasiones que los dirigió. En cuanto a los de la Banda Roja, aún se acuerdan de la falta de Carlos Tevez a Jonatan Maidana que omitió en su gol en el clásico que tuvo a su cargo en el 2021.

Nicolás Ramírez, la opción menos problemática, fue el elegido para dirigir el Superclásico. (Foto: NA)

Ramírez, que aparecería como la opción menos problemática para dirigir el encuentro del domingo, será definitivamente el árbitro elegido. El oriundo González Catán dirigió únicamente un solo Superclásico, que justamente fue el último que se jugó en septiembre del año pasado, con victoria 1-0 para River en la Bombonera. Si bien en Boca quedaron molestos por el gol que le anuló a Milton Giménez, lo preferían por sobre los otros dos.