Copa América

Bombazo de Scaloni: para el debut ante Canadá sale un titular que jugó los 7 partidos del Mundial

El director técnico de la Selección argentina ultima detalles para confirmar la alineación titular que utilizará en el debut. Y un "inamovible" del equipo dejará su lugar. Competencia al máximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de junio de 2024 · 15:13 hs
Bombazo de Scaloni: para el debut ante Canadá sale un titular que jugó los 7 partidos del Mundial
La Albiceleste se prepara para la defensa del título continental. Foto: Noticias Argentinas

Restan poco más de 24 horas para el inicio de la Copa América. Este jueves, a partir de las 21, la Selección argentina dirá presente en una nueva edición del torneo continental. Por la primera fecha del Grupo A, el rival de turno será Canadá, en un duelo que tendrá lugar en el Mercedes Benz Stadium.

Poco a poco Lionel Scaloni, que este miércoles por la tarde hablará ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, va definiendo el equipo que saltará al campo de juego en el debut. Y en las últimas horas se conoció una bomba sobre uno de los campeones del mundo, quien disputó los siete partidos del Mundial desde el arranque y luego hizo lo propio en los seis encuentros que se llevan jugados de las Eliminatorias 2026: Nicolás Otamendi ocupará un lugar en el banco de suplentes ante los canadienses.

Mirá el video

El defensor del Benfica perdió la pulseada ante Lisandro Martínez, quien irá desde el arranque. Licha será parte de la alineación titular de la Selección argentina en su primera prueba de cara a la defensa del título continental, que logró en la edición de Brasil 2021.

El cambio impacta porque Otamendi es uno de los únicos tres futbolistas que disputaron la totalidad de los minutos (690) de la Albiceleste en la Copa del Mundo. Durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el exjugador del Manchester City también afrontó la totalidad de los seis partidos sin ser reemplazado.

Otro de los futbolistas que logró convencer al director técnico fue Leandro Paredes. El mediocampista, quien actualmente viste la camiseta de la Roma de Italia, será el dueño de la mitad de cancha. ¿La otra novedad? Julián Álvarez corre con ventaja sobre Lautaro Martínez para ser la referencia de ataque de la Albiceleste.

Así las cosas, el equipo de la Selección argentina que se perfila para el debut, con tres dudas, sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Archivado en