Este miércoles

Boca vuelve a Mendoza: los últimos partidos del Xeneize en la provincia

El equipo de Martínez jugará el próximo miércoles en nuestra provincia ante Almirante Brown por Copa Argentina. Conocé cómo le fue al conjunto azul y oro en sus últimas presentaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 20:49 hs
Boca vuelve a Mendoza: los últimos partidos del Xeneize en la provincia
Boca volverá a jugar en Mendoza. Foto: Santiago Tagua/MDZ

El miércoles desde las 21:10, Mendoza volverá a ser anfitriona de uno de los equipos más grandes y populares del país. Es que Boca se enfrentará a Almirante Brown en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, un duelo que marcará el final de la primera parte de la temporada para el conjunto de Diego Martínez. El Estadio Malvinas Argentinas es una sede que trae sensaciones agridulces para el Xeneize, que ahora tendrá la oportunidad de encaminar su racha y meterse en la siguiente ronda del certamen.

Revisando el historial, Boca es uno de los equipos que más veces ha visitado nuestra provincia, ya sea por Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Supercopa Argentina. Tomando en cuenta este dato, desde el año 2018 hasta la actualidad, el elenco de la Ribera ha tenido diez presentaciones oficiales en el estadio mendocino con un saldo de 6 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Aquel año, que se tomará como referencia para empezar el conteo, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto en aquel entonces cayó 2-0 ante River en una final histórica. La siguiente presentación oficial fue por la Copa de la Superliga 2019 ante Godoy Cruz, con triunfo para el cuadro azul y oro por 2-1 con goles de Pavón y Más, mientras que Merentiel (hoy en Boca) puso el empate parcial. 

En esa misma temporada, Boca se sacó la espina de la final ante su clásico rival y venció a Rosario Central por penales (0-0 tiempo regular) para dar la vuelta olímpica en nuestra provincia. Luego llegaría la Copa de la Liga 2020, certamen que no se terminó de disputar por la pandemia. A puertas cerradas y antes de la suspensión, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron 4-1 al Tomba.

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2019 (Olé)

En 2021, el Xeneize regresó a Mendoza para disputar las semifinales de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors en lo que fue victoria por 1-0 con gol de Luis Vázquez. En 2022 fue el turno de enfrentar a Quilmes por cuartos de final de Copa Argentina con un ajustado triunfo por 3-2, mientras que esa misma temporada hubo enfrentamiento ante Godoy Cruz con victoria 1-0 gracias al aporte de Luca Langoni.

El año pasado, Boca se presentó en tres ocasiones en el Malvinas Argentinas: la primera de ellas fue con goleada en contra ante Godoy Cruz por 4-0 en un choque histórico para los Bodegueros. En la segunda mitad del año, el equipo de Almirón chocó ante Talleres de Córdoba por cuartos de final de Copa Argentina. Allí fue empate 1-1 y victoria Xeneize en los penales, una huella de aquel plantel. 

Boca venció a Talleres en una de sus últimas presentaciones. (Santi Tagua)

Finalmente, la última presentación boquense se dio en la última fecha de la Copa de la Liga 2023 con victoria 2-1 ante Godoy Cruz con los tantos de Merentiel y Figal, mientras que López Muñoz puso el empate transitorio. 

Archivado en