Torneo Apertura

Comenzaron los cuartos de final de la Superliga de básquet

Los playoffs comenzaron el jueves con el triunfo de Rivadavia, mientras que anoche Anzorena, San José y San Carlos ganaron sus respectivos encuentros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de junio de 2024 · 12:01 hs
Comenzaron los cuartos de final de la Superliga de básquet
Se pusieron en marcha los playoffs del Apertura Foto: Salto Inicial / Andrés Arequipa

Los playoffs de la Superliga de básquet masculina se pusieron en marcha con los apasionantes cruces de cuartos de final. El jueves, Rivadavia había sido el encargado de abrir esta ronda con el triunfo ante Godoy Cruz por 81-68, mientras que en la noche del viernes Anzorena, San José y San Carlos ganaron sus respectivos duelos y se adelantaron en la serie.

Rivadavia ganó un partido clave en condición de visitante ante el Tomba y ahora tiene la gran oportunidad de barrer la serie en su casa y ante su gente. Con un gran trabajo colectivo, los Naranjas se impusieron ante uno de los mejores equipos de la temporada y están a tiro de las semifinales. La gran figura fue Guido Francese, autor de 19 puntos.

Este viernes, Anzorena, que terminó primero en la Zona Campeonato, derrotó 88-61 a San Martín en un duelo que no tuvo grandes complicaciones para el Rojo de la Sexta. Las figuras del conjunto local fueron Facundo Sanz (20 puntos) y Matías Jaimes (19 puntos), quienes colaboraron enormemente en este gran triunfo. 

En el Pozo Apache, Municipalidad de San Carlos dio la nota y superó a Atenas 98-88 en un choque vibrante. El duelo fue sumamente parejo y, a falta de dos minutos para el cierre, el marcador estaba 85-85. Sin embargo, fue el elenco del Valle de Uco el que pudo sacar una pequeña ventaja para quedarse con una victoria más que importante en Guaymallén. Ahora, el Rojinegro deberá desplegar su mejor versión para revertir la historia.

Por último, San José le ganó a Regatas en condición de visitante y también dio una de las sorpresas de esta ronda. Con una gran actuación de Rodrigo Funes (24 puntos), los Santos derrotaron 73-59 al Lago y se adelantaron en la serie, aunque aún no hay nada definido. El segundo juego comenzará a disputarse el lunes con el choque entre Rivadavia y Godoy Cruz, mientras que el martes se completarán el resto de los encuentros.

Archivado en