Fútbol argentino

El campeón de Libertadores con River que anunció su retiro y jugará el último partido en el Monumental

El volante de Belgrano anunció su retiro de la práctica profesional y será homenajeado por las dos instituciones este sábado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 23:04 hs
El campeón de Libertadores con River que anunció su retiro y jugará el último partido en el Monumental
Rojas gritó cAmpeón con River en 2015. Foto: NA

El estadio Monumental tendrá este sábado la posibilidad de aplaudir a los futbolistas de River y probablemente al entrenador Martín Demichelis, como ocurrió la fecha pasada, aunque también se encuentra ante la particular oportunidad de rendir homenaje a dos integrantes del plantel rival de Belgrano de Córdoba

Uno de ellos es Matías Suárez, que regresó a las convocatorias con el Pirata. El otro es Ariel Rojas, quien se llevará todos los flashes y hasta recibirá un reconocimiento. Sucede que el exjugador de River anunció que se retira del fútbol profesional y eligió este partido para que sea el último de su carrera, por demás especial.

El volante central, quien viene de ser suplente en la victoria de Belgrano por 1 a 0 ante Real Tomayapo de Bolivia por la Sudamericana, recibirá un homenaje organizado por las dos instituciones en la previa al inicio del partido.

Ariel Rojas ganó ocho títulos en River.

Rojas, de 38 años, hizo las inferiores en Vélez y debutó en el Fortín. Luego tuvo un exitoso paso Godoy Cruz, hasta que en 2012 llegó a River, donde tuvo su primera etapa también muy exitosa, que se prolongó hasta 2015. En ese lapso ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015. Todo de la mano del Muñeco Gallardo. 

Luego se fue a jugar a Cruz Azul de México y en 2017 regresó a River para tener su segunda etapa hasta 2018, donde sumó nuevos títulos. La Copa Argentina, la Supercopa Argentina 2017 y la histórica Copa Libertadores 2018 de la que fue parte en la etapa inicial pero a mitad de torneo se fue libre del club.

En total, Ariel Rojas ganó ocho títulos con el Millonario. Jugó 152 partidos, marcó tres goles y dio 14 asistencias.

 

 

Archivado en