Historias

Las 7 veces que Caruso Lombardi salvó a sus equipos de irse al descenso

El extrovertido entrenador debuta hoy como DT de Miramar Misiones, equipo uruguayo que pelea por no descender. El recuerdo de sus campañas en Argentinos, Racing, o San Lorenzo, entre otros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de abril de 2024 · 18:21 hs
Las 7 veces que Caruso Lombardi salvó a sus equipos de irse al descenso
Caruso Lombardi y un morbo eterno: los equipos en zona de descenso Foto: archivo

Ricardo Caruso Lombardi. Un nombre que sin dudas es capaz de despertar emociones antagónicas según quién lo escuche. Para algunos fanáticos del fútbol argentino, un “vendehumo”; para otros, “un salvador”. Para absolutamente todos, uno de los personajes más memorables que dio este deporte en las últimas décadas. El ex director técnico de Tigre, Quilmes, Newell´s, entre tantos otros, regresa a la actividad hoy, tres años y medio después de su última etapa en Belgrano de Córdoba, como entrenador de Miramar Misiones, un equipo de la Primera División de Uruguay que aún no ganó en el torneo. Desde las 20.30, tendrá enfrente al difícil Nacional y buscará la proeza que tantas veces consiguió y por la que la mayoría de los futboleros lo recuerdan: salvar un equipo del descenso. Miramar Misiones acumula tres derrotas y cuatro empates en lo que va de la competición; pero lejos está ese de ser un escenario desconocido para Caruso. Su historia y el recuerdo de sus campañas más épicas para salvar equipos, en algunos casos, grandes, de jugar la B Nacional.

El flamante entrenador del fútbol uruguayo nació el 10 de febrero de 1962 en la provincia de Buenos Aires. Es hincha reconocido de Estudiantes de la Plata y su primer trabajo fue como vendedor ambulante de palanganas y baldes. Se desempeñó como futbolista entre 1981 y 1992, período en el que pasó por equipos como Argentinos Juniors, Almagro, Atlanta y Chacarita, entre otros. Comenzó su carrera como DT solo un año después de abandonar el fútbol profesional, aunque en sus inicios protagonizó algunas campañas para el olvido, como la de Temperley en 1997, la peor en la historia del club, que además le valió el descenso a la tercera categoría. Ha sido protagonista de varias frases polémicas, conflictos y peleas explícitas. ¿La más recordada? Con el ex San Lorenzo Fabián García. Pero Ricardo Caruso Lombardi es, antes que un fanático del Pincha, un exfutbolista, o un peleador, un técnico especialista en salvar a sus equipos del descenso. He aquí su currículum.

Mirá el video

\