Segundo al hilo

Argentina volvió a festejar en la Copa de Naciones de hockey sobre patines

El combinado nacional goleó en su segunda presentación a Montreux por 6-0 y ya está en semifinales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:47 hs
Argentina volvió a festejar en la Copa de Naciones de hockey sobre patines
Argentina goleó en su segunda presentación y está en semifinales Foto: Comité Nacional Hockey Patín

La Selección argentina de hockey sobre patines masculina dio su segundo paso en la Copa de Naciones este jueves. Luego de haber goleado a Angola en el debut por 7-3, el combinado nacional superó sin inconvenientes al local, Montreux (Suiza), por 6-0, se metió en semifinales y sueña con llegar a lo más alto.

La Albiceleste contó con la presencia de los tres mendocinos Valentín Grimalt, Lucas Martínez y Facundo Navarro, este último autor de uno de los tantos que le dio el triunfo al representativo de nuestro país. Además, Ezequiel Mena (2), Lucas Ordóñez, Danilo Rampulla y Reinaldo García aportaron su cuota goleadora para esta segunda victoria en la fase de grupos.

Con los dos primeros triunfos, Argentina logró sellar su boleto a la próxima instancia, aunque el próximo objetivo será culminar en lo más alto de la fase de grupos. Para ello el equipo dirigido por José Luis Páez deberá sumar en el cruce de este viernes ante Italia, el cual se jugará a partir de las 11:00 (hora Argentina).

La Copa de las Naciones de hockey sobre patines reúne a los mejores equipos del mundo y en este 2024 se está celebrando la 69° edición del certamen, en donde nuestro país es uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona. Cabe mencionar que, hace algunos días atrás, Argentina logró quedarse con el Panamericano disputado en tierras colombianas con la presencia de tres jugadores mendocinos.

Archivado en