Presenta:

Rivadavia perdió su invicto en la Liga Argentina de básquet

El Naranja cayó ante Colón de Santa Fe en un dramático partido. El viernes habrá revancha ante Provincial de Rosario.
Rivadavia Foto: Abril Capeloni/Rivadavia Básquet
Rivadavia Foto: Abril Capeloni/Rivadavia Básquet

En su primera presentación en casa, Rivadavia  cayó 67-65 ante Colón de Santa Fe en un partido dramático y con emociones a flor de piel. El conjunto del Este provincial dio pelea hasta el último segundo de juego, pero no pudo revertir la historia y perdió su invicto luego de tres victorias al hilo.

En el primer cuarto, los mendocinos no tuvieron su mejor versión y el Sabalero sacó provecho de esta situación para sacar ventaja y quedar 24-15 arriba de cara al segundo capítulo, en donde llegó la gran reacción del conjunto local. Allí, los Naranjas comenzaron a dominar el juego, se afianzaron tanto en defensa como en ataque y se fueron al descanso 35-31 por debajo.

Rivadavia cayó de manera ajustada ante Colón de Santa Fe en el Leopoldo Brozovix. (Abril Capeloni/Rivadavia Básquet)

En la segunda mitad continuó la paridad y ninguno de los dos elencos logró sacar grandes diferencias, aunque el cuadro santafesino se mantuvo por delante en el marcador y llegó al episodio final 52-47. El último cuarto fue vibrante, con marcador cambiante y una definición que se estiró hasta los últimos instantes de juego.

En esa etapa, Colón sacó una ventaja mínima, quedó 67-65 y pudo aguantar el tiro del final del Naranja, que no logró revertir la historia y terminó cayendo con la frente en alto. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Torre no pudieron extender su invicto en este inicio de campeonato y cayeron por primera vez en la temporada. La revancha llegará el viernes con el duelo ante Provincial de Rosario.