Dakar 2024: Nacho Cornejo gana, manda en la general y Kevin Benavides se vuelve a lucir
El chileno consiguió su segunda victoria parcial y se trepó a la cima del total de tiempos. El argentino fue tercero en la etapa y ya está cuarto en la clasificación de la competencia.
José Ignacio Cornejo (Honda) despojó este martes del liderato de la clasificación al botsuano Ross Branch (Hero) por apenas 75 segundos, al llevarse la cuarta etapa del Dakar. El chileno reinó de principio a fin esta corta etapa de 299 kilómetros de especial, con un tiempo de 2h51m11s, superando por 2m59s al estadounidense Ricky Brabec (Honda).
Tercero terminó el argentino Kevin Benavides (KTM), a 3m18s de Cornejo. A pesar de no poder conseguir la etapa que sí logró este lunes, el mayor de los Benavides, defensor del título, parece seguir recuperándose de la fractura de peroné sufrida hace apenas un mes y ya es cuarto en la general, en la que su hermano Luciano (Husqvarna) es sexto tras llegar séptimo en el tramo.
Se trata de la octava victoria parcial de Cornejo en el Dakar y la segunda en la presente edición (sujeto como en los dos días precedentes a posibles penalizaciones). Branch, su escolta en el total de tiempos, fue cuarto en el tramo.
Al cruzar la meta, Nacho destacó en declaraciones a ASO que la etapa le había ido muy bien a pesar de haber "perdido algo de tiempo al inicio por unos pequeños errores de navegación". "Después decidí empujar fuerte y en el 'refuelling' me di cuenta de que estaba firmando una buena etapa", incidió Cornejo, contento con su "andar" y con la navegación.
La mirada se centra ahora en la etapa de transición que correrán mañana. Será un día de apenas 118 kilómetros de especial, la jornada más corta de todo el rally, con el objetivo de unir esta segunda parte de la 'semimaratón', recorrida entre este lunes y este martes, y la '48 horas crono' que se celebrará a partir del jueves desde Shubaytah y que se adentrará en el Empty Quarter.

El lamento de Lando Norris en la previa de la carrera del GP de Arabia Saudita

Carlos Palacios palpitó el Superclásico ante River tras el 2-0 frente a Estudiantes

El contundente mensaje de Edinson Cavani luego de fallar su penal ante Estudiantes

¿Por qué a Godoy Cruz lo espera un clima caliente y espeso en San Juan?

La tremenda sentencia de Javier Mascherano sobre el DT de Columbus Crew

Sebastián Brusco, de paso por Godoy Cruz y San Martín, palpitó el clásico

Marchesín confesó el enojo de Gago en el entretiempo ante Estudiantes: “Nos cagó a pedos”
