Fútbol internacional

La decisión final de Papu Gómez tras plantearse la posibilidad de retirarse del fútbol

El futbolista rescindió contrato con el Sevilla sobre el final del mercado de pases anterior y tras no recibir nuevas ofertas, pensó en el retiro. El próximo paso de su carrera ya quedó definido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de septiembre de 2023 · 17:22 hs
La decisión final de Papu Gómez tras plantearse la posibilidad de retirarse del fútbol
Papu Gómez volverá a la Serie A. Foto: Noticias Argentinas

Hace una semana, el Papu Gómez sorprendió a propios y extraños al poner en consideración la posibilidad de retirarse del fútbol profesional, luego de rescindir contrato con Sevilla y de no encontrar rápidamente ofertas concretas e interesantes para continuar su carrera. 

"Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla (sigue viviendo allí), pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado", había confesado ante el medio italiano Eco Di Bergamo.

Ahora, a una semana de esa frase, el futbolista de 35 años acordó su próximo paso en la carrera, precisamente en la Serie A. El futbolista jugará en el Monza de los argentinos Franco y Valentín Carboni. Solo resta la revisión médica y la posterior firma de contrato. 

Papu Gómez rescindió su contrato con Sevilla en el último día del mercado de pases pasado. 

De esta manera, el campeón del mundo regresará a la liga donde supo brillar de la mano del Atalanta, rendimiento que le abrió las puertas a la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni. En ese equipo jugó 252 partidos entre 2014 y 2021. Anotó 59 goles y firmó 72 asistencias. En Italia también jugó en Catania.

De esta manera, Papu Gómez definió su futuro, que días atrás era incierto, entre la posibilidad de no jugar más y alguna oferta poco seductora desde lo deportivo del fútbol árabe. Relegado de la Selección argentina en medio de fuertes rumores de una pelea con los referentes del plantel, buscará recuperar parte de su mejor nivel para seguir en la alta competencia.

Archivado en