Acá está el campeón

Hindú golpeó a Newman y se puso a tiro en el Top 12 de la URBA

El último campeón derrotó al actual líder del certamen por 34-18. El Elefante quedó como escolta, a un punto de la cima y sueña con dar el golpe. También ganaron SIC, Alumni, CUBA, Atlético del Rosario y San Luis.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de septiembre de 2023 · 18:39 hs
Hindú golpeó a Newman y se puso a tiro en el Top 12 de la URBA

La antepenúltima fecha de la etapa regular del Top 12 de la URBA dejó el enorme triunfo de Hindú sobre Newman en condición de visitante, situación que le permitió al último campeón acercarse en la tabla de posiciones y mantenerse expectante de cara a las últimas dos jornadas. Además, SIC derrotó por 37-14 a La Plata y se ubicó en el tercer puesto con comodidad. También hubo triunfos de Alumni, que quedó cuarto, CUBA, Atlético del Rosario y San Luis. 

El duelo que se llevaba todas las miradas no defraudó. El actual líder, Newman, recibió al escolta, Hindú, en un partido en el que los Elefantes demostraron un nivel extraordinario, terminaron goleando a su rival de turno por 34-18 y ahora amenazan con quitarle el tan anhelado primer puesto del ránking, aquel que permitirá jugar un cruce contra el cuarto clasificado.

El campeón va por la defensa del título.

 SIC se hizo fuerte en condición de visitante ante La Plata, terminó ganando 37-14 y se instaló en el tercer puesto con cierta comodidad, teniendo una diferencia de siete puntos con respecto a CUBA, elenco que hoy ocupa el quinto escalón y se estaría quedando afuera de la lucha por el campeonato. Por su parte, Los Canarios quedaron comprometidos en la zona baja y deberán ganar los próximos duelos para evitar el descenso directo. 

Alumni ganó un partido clave y se posicionó en el cuarto lugar con 63 unidades. Los Rojiblancos le ganaron 45-24 a CASI, sumaron el bonus ofensivo y le sacaron tres a Universitario. El equipo de Tortuguitas tendrá dos compromisos de menor exigencia ante Atlético del Rosario como local y La Plata de visitante, aunque no deberá dormirse en los laureles. En Villa de Mayo, CUBA derrotó 23-15 a Belgrano y aún mantiene la ilusión de entrar a los playoffs de la competencia, en tanto que el Marrón quedó prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

En los duelos restantes, Atlético del Rosario superó por 37-20 a Buenos Aires Cricket & Rugby, lo superó en la tabla de posiciones y empieza a respirar con cierta tranquilidad pensando en la permanencia en la máxima categoría. Por último, San Luis hundió aún más al descendido Pucará por 31-15 y salió de la zona roja de manera momentánea. 

La lucha por la clasificación a playoffs tendrá una definición apasionante, ya que entre el líder, Newman y el quinto de la tabla existen tan sólo 10 puntos de diferencia, por lo que no habrá márgen para el error en las últimas jornadas.

Archivado en