Mundial de Rugby

Las explosivas declaraciones del DT de Chile tras perder 71-0 ante Inglaterra: "Estamos los payasos y..."

El uruguayo Pablo Lemoine no ocultó su fastidio tras la aplastante victoria de los europeos ante la Roja.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de septiembre de 2023 · 20:46 hs
Las explosivas declaraciones del DT de Chile tras perder 71-0 ante Inglaterra: "Estamos los payasos y..."
El DT de Chile explotó tras la derrota de su equipo ante Inglaterra. Foto: ESPN

La Selección chilena de Rugby sufrió un durísimo golpe por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rugby 2023. En Francia, el elenco trasandino cayó por 71-0 ante Inglaterra y sigue sin poder celebrar en lo que va de la competencia. Tras el encuentro, su director técnico enfrentó los micrófonos.

Pablo Lemoine, el uruguayo que maneja los hilos de la Roja, dejó clara su postura al respecto del presente que atraviesa la Selección de Chile. Para el DT la caída ante los europeos fue la gota que rebalsó el vaso y no dudó en expresarlo en medio de su charla en la pantalla de ESPN.

Para comenzar, y sin pelos en la lengua, expresó: “Tuvimos 22 minutos muy buenos, pero después desaparecimos. Yo que estoy hace años en esto y hace años estamos pidiendo lo mismo de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial, a mí la verdad ya me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo. Al final es como un show donde de un lado estamos los payasos y del otro los dueños del circo. A mí me tiene saturado el tema”.

Con respecto a lo alarmante del marcador final y a lo mucho que esto puede llegar a influir en el proceso que está viviendo la Selección de Chile, Lemoine manifestó: “70 a 0 es un número espantoso, pero si vamos a mirar los números va a ser muy difícil que esto siga creciendo”.

Para finalizar en la previa del partido ante Los Pumas, que será la despedida de Chile en el Mundial, sentenció: “Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen ahí. En definitiva es parte de esto, de tratar de hacer que el show funcione. Pero es muy injusto porque no conocen la velocidad del ataque, lo ejecutivo que son los otros equipos y ahí estamos en el medio. Tratando de parecernos a algo, pero somos otra cosa”.

Archivado en