Femenino

Números de la quinta de la Liga Nacional de hockey patines

Las Azulgranas superaron a Unión de San Juan por 3-1 y comparten la punta con Impsa. Las Metaleras no pudieron sumar unidades al igual que Godoy Cruz y San Martín. Además hubo empate de Giol.

Redacción MDZ Online martes, 19 de septiembre de 2023 · 12:20 hs
Números de la quinta de la Liga Nacional de hockey patines

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha de la Liga Nacional de hockey sobre patines femenina, en donde el balance para los elencos de nuestra provincia no fue del todo positivo. El único que obtuvo una victoria fue Talleres, que superó a Unión de San Juan y trepó a lo alto de su zona en compañía de Impsa. Las Metaleras dieron un paso en falso y cayeron al igual que Godoy Cruz y San Martín. Por último, Giol rescató un punto ante Barrio Rivadavia. 

Las Matadoras dieron la nota  y superaron a las Azules de la vecina provincia por 3-1 en condición de local. Con un doblete de Martina Sad y el gol de Catalina Quinteros, las Azulgranas cosecharon su segundo triunfo en la competencia y son punteras del grupo a la par de Impsa con 7 unidades. Las Violetas perdieron la oportunidad de quedar como líderes en soledad tras caer 2-1 ante SEC en calle 9 de Julio. El único gol de las Metaleras lo marcó Micaela Escudero. En la próxima jornada habrá duelo entre los clubes mendocinos, por lo que se espera un partido prometedor entre dos candidatos a la corona. 

Murialdo debe levantar.

En la zona "A", San Martín cayó por goleada ante Bancaria por 9-2 y aún no ha logrado sumar ningún punto en lo que va del torneo. En el mismo grupo, Giol y Barrio Rivadavia repartieron puntos tras empatar 3-3. Las Maipucinas lo perdían 2-0, lograron revertir el marcador con los tantos de María José Perea, Ayelén Aguero y Aluhe Martínez, pero cerca del final el conjunto sanjuanino logró igualar. Las dirigidas por Marcela Fernández marchan cuartas con siete puntos, a seis del puntero, Aberastain.

En el grupo "C", Godoy Cruz no pudo ante UVT y perdió por 5-0 en San Juan, resultado que alejó al Tomba de los puestos de clasificación a la próxima instancia. En esta misma zona se encuentra Murialdo, que ocupa el quinto lugar y deberá empezar a ganar para mantener viva su ilusión. 

Archivado en