Fútbol argentino

Boca recuperó el nivel, goleó a Central Córdoba y levantó cabeza

Con goles de Blondel, Janson y Benedetto, el Xeneize volvió a la victoria tras muchos partidos y lo hizo con buen juego, una necesidad de cara a lo que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de septiembre de 2023 · 20:37 hs
Boca recuperó el nivel, goleó a Central Córdoba y levantó cabeza
Boca gana cómodamente ante Central Córdoba Foto: Télam

Boca necesitaba una victoria con buen nivel como el aire y la consiguió. En Santiago del Estero, el Xeneize jugó su mejor partido en el último tiempo, goleó a Central Córdoba y recuperó la sonrisa antes de la seguidilla entre las semifinales de la Libetadores con Palmeiras y el Superclásico con River.

Los goles del triunfo de Boca ante Central Córdoba

 

El equipo de Jorge Almirón fue más que el "Ferroviario" en los primeros 45 minutos de juego donde fue más profundo y ha generado peligro en el área de los santiagueños pero, en el último toque, los futbolistas boquenses fallaron en varias oportunidades. 

La visita recién hizo la diferencia en el complemento, con goles de Lucas Blondel, a los 4 minutos, Lucas Janson, a los 16, y Darío Benedetto, a los 48. De esta manera, Boca volvió a ganar después de tres derrotas seguidas, ya que solo había podido ganar en la fecha inicial.

La primera la tuvo Cristián Medina que empezó la jugada, a puro toque, en la mitad del campo de juego combinándose con Ezequiel Zeballos. El delantero recibió, se la cedió a Miguel Merentiel que, en la medialuna del área, metió el pase filtrado para el mediocampista oriundo de Moreno que, en el mano a mano con Matías Mansilla, remató por encima del travesaño.

La segunda, y la más clara, la tuvo Janson a los 36 minutos en una jugada que empezó en los pies de Cristián Medina. El mediocampista se la dió a Miguel Merentiel que desbordó hasta el fondo, envió el buscapié que Matías Mansilla solo atinó a ver como recorría el área y el ex jugador de Vélez, en el intento de frenarla para definir, le rebotó la pelota y el arquero pudo capturarla.

Ya en la segunda parte, a los 4 minutos, Boca se adelantó en el marcador y se puso 1-0 con una jugada iniciada y terminada por Blondel, tras una recuperación en mitad de cancha. A los 15 minutos, Janson amplió la ventaja para el "Xeneize", que recibió el pase de Ezequiel Fernández en el vértice derecho del área de Central Córdoba y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla.

El partido tuvo tiempo para una emoción más sobre el final del juego ya que, a los 48 y tras un centro al área chica de Norberto Briasco, Benedetto marcó el tercero con un cabezazo cruzado que Gustavo Canto sacó en el limite entre el área y el arco, pero el VAR consideró que la pelota entró.

 

Fuente: NA

Archivado en