Guillermo Barros Schelotto reveló un gesto de Messi al jugar ante Boca: “Cuando fuimos a Barcelona, Leo vino a…”
El exentrenador del Xeneize recordó una anécdota que refleja la humildad del astro argentino y nueva figura del Inter Miami.
Este viernes, todos los futboleros estarán prendidos al partido del Inter Miami ante Cruz Azul. El inminente debut de Lionel Messi en la MLS generó mucha expectativa. En sus primeros días en el fútbol estadounidense, la Pulga se reunió con Guillermo Barros Schelotto, uno de los argentinos más laureados en esa liga, y el entrenador de la Selección de Paraguay reveló una anécdota de su paso como DT de Boca que refleja la humildad del 10.
En 2018, el Xeneize fue invitado por el Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso que se disputa en el Camp Nou. Sin relación más allá de un vínculo meramente futbolero, el Mellizo aseguró que tanto Messi como Luis Suárez se acercaron al plantel azul y oro para darle la bienvenida a Cataluña: "Cuando nosotros fuimos a jugar con Boca, él y Suárez vinieron a saludar a los jugadores", expresó.
En diálogo con Sportscenter, Barros Schelotto, MVP y campeón de la MLS en 2008, agregó más detalles a la anécdota: "Lo hicieron en reconocimiento de que sabían contra quien jugaban, que era Boca. Sin ser amigo y solo habiendo estado alguna vez con él, vinieron a saludar y te sorprende la humildad, obviamente", afirmó.
El exentrenador de Boca aseguró que quedó sorprendido con el trato de Messi para con él y sus dirigidos: "Cuando es una personalidad como él, venir a saludar y estar con nosotros, te llama la atención y hasta te gusta que sea así", concluyó.
En cuatro años de estadía con el Columbus Crew, Guillermo disputó 118 partidos, convirtió 38 goles y dio 43 asistencias. Como fue mencionado anteriormente, consiguió un título y dos reconocimientos individuales: Jugador Más Valioso de la temporada 2008 y Jugador Más Valioso de la final del mismo año. Además, fue técnico de Los Ángeles Galaxy en 2019.