Debutan ante Italia

Los Pumitas están en Sudáfrica para disputar el Mundial con cinco mendocinos

El elenco nacional arribó a tierras sudafricanas para ultimar detalles de cara al certamen mundialista. Tomás Bartolini, Aitor Bildosola, Juan Vivas, Ernesto Giudice e Ignacio Lucero son los representantes de nuestra provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de junio de 2023 · 18:40 hs
Los Pumitas están en Sudáfrica para disputar el Mundial con cinco mendocinos
Foto: Archivo

Los Pumitas ya se encuentran en Sudáfrica para la puesta a punto final de cara al Mundial de la categoría. El conjunto Albiceleste cuenta con los mendocinos Tomás Bartolini, Aitor Bildosola, Juan Vivas, Ernesto Giudice e Ignacio Lucero entre sus filas, quienes ya empezaron a ultimar detalles para la gran cita ecuménica que dará comienzo el sábado 24 de junio. 

Una de las novedades que tuvo el equipo en su llegada al continente africano es que Tomás Rapetti fue incluído en la lista definitiva debido al esguince de tobillo que sufrió Lautaro Fanlo que lo terminó marginando de la competencia. Más allá de eso, el elenco dirigido por Alvaro Galindo comenzó con los entrenamientos preparatorios que servirán para aceitar la idea de juego antes del debut contra Italia. 

La selección Argentina compartirá la zona junto a los Tanos, Georgia y el anfitrión, Sudáfrica. El primer partido será el 24/6 ante los Azurros desde las 6 de la mañana (duelo que será el puntapié inicial del campeonato). Luego vendrá el turno de enfrentar a Georgia el 29/6 a las 11:30. El tercer y último partido de la fase de grupos será el 4 de julio ante los sudafricanos a partir de las 14:00.

Antes del ansiado debut en el certamen, Los Pumitas jugarán un partido de alto riesgo ante Nueva Zelanda, siempre potencia, que le servirá a ambos seleccionados para seguir preparando los detalles necesarios para llegar de la mejor manera a los estrenos de cada uno.

Archivado en