Mundial Sub 20

Mundial Sub 20: la fuerte queja de la Selección de Nigeria a horas de los octavos ante Argentina

El plantel africano llegó por la noche en San Juan y no ocultó su enojo ya que podrá solamente hacer un entrenamiento previo al partido de mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 15:44 hs
Mundial Sub 20: la fuerte queja de la Selección de Nigeria a horas de los octavos ante Argentina
El plantel de Nigeria no ocultó su fastidio por lo ocurrido. Foto: @thenff

Nigeria tendrá un solo entrenamiento antes de enfrentar mañana a la Selección argentina por los octavos de final del Mundial Sub 20 ya que se retrasó "sin ninguna explicación" su llegada a San Juan. La Federación informó en sus canales oficiales que la delegación tenía previsto salir desde Buenos Aires el lunes a las 9 de la mañana pero finalmente salieron a las 6 de la tarde.

"No se dio ninguna explicación por el retraso", agregó la cuenta oficial del seleccionado africano en redes sociales. A raíz de la demora, el equipo dirigido por Ladan Bosso tendrá una sola práctica para preparar el duelo de mañana contra la Argentina por los octavos de final del Mundial.

Luego de jugar los primeros dos partidos en Mendoza, Nigeria enfrentó el pasado sábado a Brasil en la ciudad de La Plata. El domingo realizó una práctica liviana de recuperación en el hotel de Buenos Aires y la idea del cuerpo técnico era entrenarse el lunes por la tarde en San Juan.

La delegación arribó por la noche y solo tuvieron tiempo para instalarse en el hotel de concentración. Nigeria fue el mejor tercero de la fase de grupos del Mundial tras terminar con 6 puntos en el grupo D por debajo de Brasil e Italia solo por diferencia de gol.

El duelo por los octavos de final se disputará este miércoles, a las 18, en Estadio San Juan del Bicentenario. Si supera este compromiso, la albiceleste tendrá acción con el vencedor de la llave entre Ecuador y Corea del Sur. Ese encuentro se jugará en Santiago del Estero, el domingo cuatro de junio a las 14.30.

Archivado en