Mundial Sub 20

Desde adentro: San Juan vibró al ritmo del show del Sub 20

Más de 25.000 hinchas gozaron en el Bicentenario de la mejor demostración de fútbol de la Selección juvenil en lo que va del Mundial. Y MDZ te cuenta cómo se vivió en un estadio en el que hubo “ole”, ola y hasta un “que de la mano de Mascherano”.

Rodrigo Nacif viernes, 26 de mayo de 2023 · 20:33 hs
Desde adentro: San Juan vibró al ritmo del show del Sub 20
El público argentino copó San Juan. Foto: EFE

San Juan sabe lo que es tener la Selección en su tierra, pero hoy era algo distinto, se vivía de otra manera, es un Mundial. Con el derrame que dejó la Scaloneta después de ganar la Copa en Qatar. La expectativa fue tremenda desde el miércoles previo en que se agotaron todas las entradas para el partido que definía la Zona A del Mundial Sub 20

Tres horas antes del pitazo inicial ya se veía un buen marco de público y se podría prever que a la hora del partido no iba a entrar un alfiler. Y así fue. El estadio explotó con el himno y San Juan se anotaba por primera vez en la historia de los Mundiales Sub 20

San Juan vibró al ritmo del show del Sub 20.

La gente lo vivió a pleno y los pibes ayudaron a que el Bicentenario explotara. Porque muy temprano, casi como si estuviese guionado, a los 14 minutos apareció Ignacio Mestro Puch para que toda la ansiedad de la gente se transformara en un grito de gol. Y el primero fue la llave para descomprimir, para la Selección y para la gente, que ya lo vivió de otra manera, como una fiesta que terminó con golazos de todos los colores en el Bicentenario.

La Selección ganó 5-0 en el Bicentenario de San Juan.

Hubo aplausos para todos en la fría tarde de San Juan, donde la gente le puso todo el calor y fue acompañando la goleada argentina con cantitos desde la tribuna. Hubo “ole”, hubo ola y hasta un “que de la mano de Mascherano…”, hits que acompañaron un 5-0 en el que los pibes y la gente hicieron lo suyo.

El triunfo le dio a la Selección el primer lugar del Grupo A y San Juan será testigo el próximo miércoles de otra presencia albiceleste, pero ahora en octavos de final, a la espera del tercero de la zona C, D o E. Por lo pronto, los 25.000 hinchas que disfrutaron del show albiceleste se fueron cantando “muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar”…

El equipo de Mascherano se despidió, hasta el miércoles, del público sanjuanino.

 

 

Archivado en