Mundial Sub 20

La contundente decisión de Mascherano para recibir a Nueva Zelanda

El director técnico de la Selección argentina planifica una importante rotación para cerrar el Grupo A del Mundial Sub 20.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de mayo de 2023 · 22:34 hs
La contundente decisión de Mascherano para recibir a Nueva Zelanda
El Jefecito se prepara para el duelo de este viernes en San Juan. Foto: @Argentina

La Selección argentina realizó este jueves su último entrenamiento antes del partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20.En este contexto Javier Mascherano realizaría ocho cambios en el equipo titular, con el objetivo de efectuar una rotación de jugadores para dejar descansar a los habituales titulares de cara a los octavos de final del torneo.

Con seis puntos y apenas un gol en contra, el elenco nacional está en la primera posición del Grupo A y ya está clasificada a la próxima ronda, en donde espera por alguno de los equipos que puede salir tercero en los grupos C, D y E -Israel, Italia y Túnez, son los equipos con mas chances-, y en caso de salir segundo, jugará ante el escolta del grupo C, que sería Japón hasta el momento.

En la práctica de este jueves por la tarde, Mascherano colocó a Luciano Di Lollo en lugar de Tomás Avilés -expulsado-, a Román Vega por Valentín Barco -arrastraba un golpe en su rodilla-, Ignacio Miramón, Federico Redondo y Brian Aguirre por Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Agustín Giay, respectivamente, en los once titulares.

Otros jugadores que puede llegar a estar desde el arranque son Gino Infantino por Valentín Carboni -entrenó diferenciado por una fatiga muscular-, Luka Romero por Matías Soulé e Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz. El arquero Federico Gómes Gerth seguiría siendo el titular junto a Juan Gauto y Valentín Gómez.

En este contexto, JAvier MAscherano se inclinaría por el siguiente once para cerrar el Grupo A: Federico Gómes Gerth; Luciano Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Brian Aguirre; Gino Infantino, Luka Romero; Ignacio Maestro Puch.

Archivado en