Presenta:

Revelan qué jugadores del Barcelona se negaron a rebajar su sueldo para que vuelva Messi

El club, para poder concretar el regreso del astro, debe bajar en 200 millones de euros la masa salarial del plantel y hay un par de futbolistas que ya expresaron la negativa de hacerlo.
Dos jugadores del plantel se negaron a bajarse el salario. Foto: EFE
Dos jugadores del plantel se negaron a bajarse el salario. Foto: EFE

Para poder conseguir el retorno de Lionel Messi, Barcelona debe bajar considerablemente la masa salarial del plantel para poder cumplir con el Fair Play Financiero que le exige LaLiga. Ante esto, los directivos del club dialogaron con los futbolistas del plantel para saber si estaban dispuestos tener una reducción de su salario y recibió la negativa de dos jugadores que hace poco llegaron.

Se trata de Andreas Christensen y Franck Kessie, futbolistas que arribaron en condición de libre a la institución y quienes consideran que ya realizaron un esfuerzo importante para poder vestir la camiseta blaugrana durante esta temporada, por lo que rechazaron ser parte del plan para llegar a los 200 millones que necesita reducir el club culé.

Barcelona trabaja para su vuelta, pero algunos jugadores ponen palos en la rueda.

Ante esto, Barcelona podrían negociarlos cuando termine el campeonato aunque no serían los únicos en la lista. Eric García, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, son los otros jugadores que tienen fecha de vencimiento y saldrían en el próximo mercado. De igual manera, todo es reciente y se sigue trabajando para conseguir que el retorno del rosarino no afecte al plantel.

Según cuenta del diario Sport, en las últimas horas se produjo un encuentro entre representantes del Barcelona con directivos de LaLiga. "Mateu Alemany y Ferrán Olivé, director de fútbol y tesorero del conjunto culé, habrían sido las personas del club azulgrana que habrían planteado varios escenarios para poder cuadrar los números con el regreso de Leo", escribieron.

Mientras todo esto sucede, Messi se entrena con el París Saint Germain y  se prepara para dar un nuevo paso hacia el título, que será el próximo domingo contra Lorient en el Parque de los Príncipes. A falta de seis fechas, PSG lidera el campeonato con 75 puntos, a ocho puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella y nueve de Lens.