Sonríe Mascherano: el “europibe” que fue autorizado a jugar el Mundial Sub 20 tras la eliminación en Europa League
Nuestro país albergará, entre el 20 de mayo y el 11 de junio del corriente año, una nueva edición del Mundial Sub 20. La Selección argentina, que no había clasificado, aprovechó la baja de Indonesia para ser sede y, por ser país anfitrión, ganarse su plaza en la máxima cita mundialista.
El pasado viernes se desarrolló el sorteo de los diferentes grupos y el azar determinó que la Albiceleste, dirigida por Javier Mascherano (quien aceptó el pedido de la AFA y retornó a su puesto), formara parte del Grupo A, junto a Uzbekistán, Guatemala, Nueva Zelandia.
Luego de confirmar la lista con sus 37 jugadores preseleccionados, el director técnico de la Selección argentina armó las valijas, se subió al avión, y aterrizó en el Viejo Continente con el objetivo de convencer a los clubes de ceder los futbolistas para el torneo. Debido a que el ente madre del fútbol a nivel mundial no incluyó dicha competencia en su calendario, las instituciones no tienen la obligación de liberar a sus jóvenes.
En este contexto, una de las primeras buenas noticias que recibió Mascherano al poner un pie en Europa, fue la respuesta positiva que recibió por parte del Sporting Lisboa. El club portugués confirmó la presencia de Mateo Tanlongo, jugador que llegó a la institución a inicios del 2023, proveniente de Rosario Central. La eliminación en cuartos de final de la UEFA Europa League determinó el visto bueno de los lusos.
De esta manera, el exjugador del Canalla se suma a Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy) y Luka Romero (Lazio) quienes ya hablaron en sus clubes, manifestaron sus ganas de estar y recibieron el visto bueno para representar a la Selección en el Mundial.
Diferentes son los casos de Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Nicolás Paz (Real Madrid). Sus equipos se encuentran peleando cosas importantes en la recta final de la temporada y no ven con buenos ojos liberar a sus futbolistas para que defiendan los colores del seleccionado. Mascherano tendrá una tarea difícil, ¿Podrá el Jefecito convencer a los clubes?
