Fútbol argentino

El jugador clave de Boca que está cerca de renovar: “Pienso seguir mucho más, estoy hablando con Riquelme”

El defensor tiene contrato hasta fin de año y ya negocia la extensión con la dirigencia. Es trascendental en el grupo y Almirón lo sabe.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de abril de 2023 · 10:17 hs
El jugador clave de Boca que está cerca de renovar: “Pienso seguir mucho más, estoy hablando con Riquelme”
Riquelme negocia con el defensor la extensión de contrato. Foto: Archivo

Boca transita días de mucha expectativa en los que se determinará si el equipo de Almirón finalmente despega y levanta el nivel o sigue hundido en sus propias falencias. En este contexto, un referente del equipo como Marcos Rojo, que se encuentra en recuperación de su lesión de ligamentos en la rodilla, comienza a acelerar su retorno a los entrenamientos con sus compañeros. 

El central fue uno de los jugadores más importantes en el último campeonato obtenido por Boca, al mando de Hugo Ibarra, a pesar de que se perdió el spring final por la lesión. Ya mejor de la lesión, es inminente su incorporación al grupo para recuperarse física y futbolísticamente y poder ser una alternativa para Almirón. 

En este contexto, el tema de su continuidad comenzó a ser un tema a discutir, ya que su contrato vence en diciembre de este año. El responsable de despejar las dudas sobre el tema fue el propio Rojo, quien habló en una entrevista brindada al canal oficial del club en YouTube. 

“Pienso seguir mucho tiempo más, estoy contento, estoy hablando con Román (Riquelme), de cara al futuro. También quiere que yo siga, hay que ponerse de acuerdo y espero que sea lo mejor para todos, para el club y la gente que es lo más importante”, afirmó quien supo ser el capitán del equipo.

El diálogo con Riquelme será vital, más allá de que en el mismo mes de la finalización del contrato se lleven a cabo elecciones en Boca. Es claro que Almirón lo quiere en su equipo por su jerarquía, trascendencia en el grupo y por ser una alternativa en un puesto resentido por las lesiones. “Jorge labura muy bien, veo parte de las prácticas y le mete mucha intensidad. Está encima de todo, y tiene sus conceptos muy claros”, señaló el defensor sobre su entrenador. 

Faustino Marcos Alberto Rojo tiene 33 años y disputó 59 partidos en Boca, en los que marcó 6 goles. Ganó tres títulos: la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022. Y quiere ir por más.

 

Archivado en