Fútbol

FIFA le sacó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia y ¿se juega en Argentina?

El organismo anunció que la competencia cambiará de país organizador y, luego del pedido de Chiqui Tapia, crecen las chances de que pueda jugarse en tierras albicelestes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:42 hs
FIFA le sacó la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia y ¿se juega en Argentina?
El Mundial Sub 20 podría jugarse en Argentina.

La FIFA confirmó que Indonesia no organizará el Mundial Sub 20, programado para fines de mayo, y crecen las chances de que Argentina lo organice. A través de un comunicado, la entidad presidida por Gianni Infantino anunció que se decidió "retirar" a Indonesia como país organizador del torneo juvenil por "las circunstancias actuales", en referencia a los conflictos políticos.

La decisión que se manejaba hace varios días fue oficializada hoy luego de una reunión entre Infantino y el titular de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir. La FIFA agregó que la intención es mantener el calendario que fijó el inicio para el próximo 20 de mayo y el final para el 11 de junio.

La AFA se postuló para organizar el Mundial, que acogió en 2001, y eso le daría la posibilidad de ser uno de los participantes. La Selección argentina Sub 20, conducido por Javier Mascherano, quedó eliminado tras no pasar la primera ronda del Sudamericano en Colombia.

El comunicado completo

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir. Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI",

Archivado en