Selección argentina

¿Se vienen los cambios? El 11 que piensa Scaloni para enfrentar a Curazao

La Selección cierra su gira por Argentina con un segundo amistoso ante un equipo de Concacaf que viene de caer ante Canadá. El posible equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:25 hs
¿Se vienen los cambios? El 11 que piensa Scaloni para enfrentar a Curazao
Lionel Scaloni prepara el equipo para enfrentar a Curazao. Foto: Noticias Argentinas

La Selección argentina cierra su gira por el país en el marco de la ventana FIFA en la que primero se enfrentó a Panamá y ahora recibirá a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo martes. El entrenador Lionel Scaloni no descansa y ya prepara el equipo que utilizará para ese partido. 

La idea del DT es no hacer una renovación absoluta en el equipo, teniendo en cuenta que quiere ofrecerle al público santiagueño un equipo con las principales figuras sujetas a la ovación de los simpatizantes del interior, luego de la impresionante fiesta que se vivió en el estadio Más Monumental.

Scaloni en el amistoso ante Panamá. Foto: Noticias Argentinas.

Sin embargo, y más allá de que el principal objetivo de la gira es reencontrar a los campeones del mundo con su hinchada en el país, Scaloni piensa en estos amistosos como una oportunidad para seguir probando de cara a lo que se viene. Es por esto que seguramente habrá modificaciones con respecto al equipo que enfrentó a Panamá.

Los únicos que parecen inamovibles son Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Ángel Di María. Para completar el 11, Scaloni seguramente utilizará futbolistas integrantes del plantel campeón. Se supone el ingreso de Gonzalo Montiel, Germán Pezzela, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la línea defensiva. Leandro Paredes y Lo Celso (que no fue campeón pero es parte importante del plantel) en el mediocampo, y Lautaro Martínez en la delantera. 

Messi será titular ante Curazao en Santiago del Estero.

Los reemplazos durante el partido (se permitirán seis como contra Panamá) seguramente sean utilizados para ver a jugadores que llevan tiempo sin sumar minutos, como Giovanni Simeone, Emiliano Buendía, Joaquín y Ángel Correa, entre otros. También pueden dar margen a que se produzcan algunos debuts en la mayor, como los de Máximo Perrone, Valentín Carboni o Facundo Buonanotte. 

 

La Selección viaja este lunes a Asunción, Paraguay, a participar de un homenaje de la Conmebol. Luego partirán rumbo a Santiago del Estero para prepararse para el martes.

 

 

Archivado en