Fútbol argentino

Tremenda sanción a Unión de Villa Krause tras la serie con San Martín de Mendoza

El elenco sanjuanino ganó, pero no le alcanzó para pasar de fase por la derrota obtenida en el partido de ida. Tras los escándalos post eliminación, el Consejo Federal confirmó las sanciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:25 hs
Tremenda sanción a Unión de Villa Krause tras la serie con San Martín de Mendoza
Foto: @ArgentinaFCOK

Unión de Villa Krause de San Juan recibió en las últimas horas una dura sanción de parte del Consejo Federal de AFA y estará un año sin jugar en su estadio, a partir de las agresiones que futbolistas del equipo le infligieron al árbitro Mauricio Martín en el partido desquite de una de las llaves definitorias del Torneo Regional Amateur que otorgará cuatro plazas para la próxima edición del Federal A de fútbol.

El estadio 12 de Octubre será inhabilitado por una temporada en la que el conjunto de Villa Krause no podrá desempeñarse como local. Además, distintos jugadores del elenco sanjuanino fueron suspendidos por un año por agredir físicamente al juez tucumano, quien controló las acciones en el partido de la semana pasada con San Martín de Mendoza, que fue ganado por Unión por 1-0, aunque el resultado le impidió avanzar de ronda en el certamen.

Los futbolistas Raúl Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra fueron sancionados con una suspensión por una temporada. Mientras que Isaías Oballes y Gustavo Pereira recibieron diez fechas de castigo.

A Unión, además, se lo sancionará con el valor de 300 entradas generales de multa por las próximas tres fechas, por “conducta reincidente” de sus simpatizantes en las tribunas.

Martín fue agredido con golpes y empujones una vez concluido el cotejo en el estadio sanjuanino el sábado pasado. El informe del árbitro fue analizado minuciosamente por el Tribunal de Disciplinas para determinar las duras sanciones emitidas.

Archivado en