Presenta:

El amistoso que jugaría la Selección argentina contra un país que ama a Messi

El equipo de Lionel Scaloni trabajaría para disputar un partido en Asia en la fecha FIFA de junio y se espera una multitudinaria presencia de hinchas.
Selección argentina La Scaloneta jugaría un amistoso en Bangladesh, un país que apoyó a Argentina durante el Mundial.
Selección argentina La Scaloneta jugaría un amistoso en Bangladesh, un país que apoyó a Argentina durante el Mundial.

Si hay un país que apoyó en demasía a la Selección argentina  durante el Mundial de Qatar 2022 fue Bangladesh. Como si fueran más argentinos que el mate y el dulce de leche, los bangladesíes alentaron al equipo de Lionel Messi con fervor, pasión y muchísima alegría, y festejaron a más no poder la obtención de la Copa del Mundo. 

Ese afecto incondicional del país asiático sería retribuido próximamente por el conjunto de Lionel Scaloni: Argentina estaría cerca de arreglar un amistoso en Bangladesh en una fecha FIFA, a modo de reconocimiento por el cariño que le demostraron y que se hizo viral durante el torneo en Qatar.

Según informó el portal Doble Amarilla, la Scaloneta jugaría en junio frente a los bangladesíes en condición de visitante. El partido se disputaría en el Estadio Bangabandhu ubicado en Daca, la capital del país asiático, con capacidad para 36 mil personas. Se trata del estadio más grande de esa nación. Al tener en cuenta que casi 170 millones de personas viven en Bangladesh, se espera que el estadio esté absolutamente colmado. 

La ventana para el partido sería la de junio, entre el 12 y el 20 de ese mes. Igualmente, para la Selección argentina vendrán primero los amistosos de marzo, que todavía no están resueltos, en Argentina y con rivales a confirmar, para presentarse por primera vez en una cancha después de la obtención del Mundial.

En ese sentido, el primer encuentro del seleccionado albiceleste sería entre el 22 y el 25 de marzo en el Monumental ante Panamá, y con la posibilidad de que el segundo sea en el interior del país, con Córdoba o en Santiago del Estero como posibles sedes.

Por el momento, lo más concreto es la posibilidad de que la Selección argentina se enfrente a Bangladesh, por lejos el país que más apoyó a la Scaloneta en Qatar y que, a pesar de su escaso nivel futbolístico (está en el puesto 192 sobre 211 selecciones del ranking FIFA), formó un enorme vínculo con la Albiceleste.