La fuerte definición de Óscar Córdoba sobre Romero a horas de la final de Boca. "Si hay penales, Fluminense sabe que..."
El histórico arquero de Boca se encuentra en Río en su rol como analista deportivo para una señal televisiva. Habló sobre Romero y su determinación en los penales.
Restan minutos para que la pelota empiece a rodar en la final de la Copa Libertadores, y las voces siguen llegando. En esta ocasión, uno de los que palpitó el partido es el exfutbolista de Boca, Oscar Córdoba, que sabe lo que es levantar la máxima competición del continente con esa camiseta.
El arquero fue una pieza fundamental de la época dorada de Carlos Bianchi y un valor determinante en las definición por penales en las copas que ganó Boca en el 2000 al Palmeiras y en el 2001 al Cruz Azul. En esta ocasión, habló sobre Chiquito Romero, que busca seguir sus pasos
"El momento de 'Chiquito' es muy importante. Si hay definición por penales, el Fluminense sabe que empieza perdiendo 1 a 0. Es un atajador de penales que hay que respetar y que preocupa al adversario", señaló.
En su función de analista de televisión para una cadena de Paraguay, el exfutbolista está presente en el Maracaná y desde allí analizó el partido ante los micrófonos de la agencia Télam. "El partido va a ser muy parejo, llegan los dos mejores equipos de la Copa, no hay muchas diferencias entre ellos. Tengo mi sentimiento para el lado de Boca Juniors, pero también ahora estoy como analista y tengo que cumplir bien mi nueva función", agregó.
Finalmente, opinó sobre si el actual plantel tiene los jugadores de jerarquía y líderes que supo tener su Boca en las anteriores Libertadores. "Boca está buscando de a poco sus pilares. Romero puede ser uno de ellos, (Edinson) Cavani el otro y quizás el juvenil (Valentín) Barco lo sea en el futuro. Seguramente de conseguir una victoria hoy, la tranquilidad le abrirá las puertas de un mejor rendimiento en lo colectivo", cerró.