Fútbol Argentino

Un esperado regreso y una ausencia que se repite entre los convocados de River para recibir a Huracán

El Millonario jugará por última vez de local en la temporada y habrá algunos jugadores que se despedirán de los hinchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de noviembre de 2023 · 08:28 hs
Un esperado regreso y una ausencia que se repite entre los convocados de River para recibir a Huracán
Martín Demichelis convocó a Maidana y podría jugar algunos minutos. Foto: @RiverPlate

River Plate, puntero de la Zona A, recibirá esta noche a Huracán, acechado por el descenso, en uno de los dos encuentros que le darán inicio a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mas Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Nicolás de la Cruz vuelve luego de tres partidos. 

El equipo de Martín Demichelis está puntero de su zona con 23 puntos, seguido por Independiente con 19, y si le gana a Huracán logrará su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y además alcanzará los 21 triunfos consecutivos en condición de local, una marca récord. El DT entregó la lista de convocados, que tiene un regreso y una ausencia que se repite.

Quien vuelve es Nicolás de la Cruz ya que dejó atrás la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo que le impidió estar en la convocatoria para los últimos tres partidos ante Colón en Santa Fe, en el clásico frente a Independiente y en la visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. El que sigue sin ser convocado es el juvenil Sebastián Boselli. 

El encuentro ante el Globo será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la 14t.a y última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Jonatan Maidana podría despedirse hoy de River.

Pero también podría ser el último de varios nombres, entre ellos, los de Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jonatan Maidana, que volverá a estar en una convocatoria tras no hacerlo desde la fecha 3 ante Argentinos. La idea del cuerpo técnico sería la de que el campeón de América ingrese y se despida ante los hinchas, ya que no renovaría su contrato que finaliza a fin de año.

Archivado en