Balance positivo para Mendoza en la Liga Nacional de hockey patín
Talleres, Impsa y Murialdo obtuvieron los tres puntos y dan pelea en sus respectivas zonas. Giol igualó 7-7 ante Bancaria, mientras que San Martín y Godoy Cruz no pudieron sumar.
La séptima fecha de la Liga Nacional de hockey sobre patines femenino dejó un balance positivo para los equipos mendocinos, quienes siguen dando pelea con la mente puesta en lograr la clasificación a los playoffs de la competencia. Talleres, Impsa y Murialdo consiguieron los tres puntos y mantienen la ilusión de cara a la recta final. Impsa empató 7-7 ante Bancaria en San Juan, en tanto que San Martín y Godoy Cruz no pudieron sumar.
En el grupo "B", Impsa y Talleres son los grandes protagonistas. Las Metaleras vencieron 4-2 a Unión de San Juan con los goles de Yanina Defeliche (2), Yamila Nahim y Micaela Escudero. Con este triunfo, las Violetas lideran la zona con 13 unidades y van en busca de un nuevo título. Las escoltas son las Azulgranas, que superaron 3-1 a Valenciano de San Juan en condición de visitante gracias al aporte goleador de Ludmila Vucevic, Catalina Quinteros y Martina Sad. Las Matadoras llegaron a las diez unidades y también son candidatas a lograr el boleto a la próxima instancia.
Además, Murialdo derrotó 6-2 a Huarpes de San Juan con los goles de Abril Rubilar Di Cesare (3), Iara Fiorentini (2) y Francesca Bagnariol, resultado que las colocó en el tercer puesto con nueve unidades. En este mismo grupo, Godoy Cruz fue derrotado 5-0 por Concepción y complicó su futuro en la competencia, ya que solamente ha cosechado seis puntos.
El único empate de la jornada lo protagonizó Giol, que igualó 7-7 ante Bancaria en un duelo que tuvo todos los condimentos. Las maipucinas lo ganaban con los goles de María José Perea (3), Aluhe Martínez (2), Antonella Casol y Victoria Jofré, pero las sanjuaninas igualaron las acciones a dos minutos del final. Por el mismo grupo, San Martín perdió 5-0 ante Aberastain y estiró su mala racha en el torneo.