Fútbol

¿Otra señal? El tremendo "elijo creer" que une a Boca con Independiente Rivadavia

Tanto la Lepra como el Xeneize se encuentran a 90 minutos de lograr los objetivos trazados a final de año. ¿Coincidencia o guiño del destino?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de octubre de 2023 · 19:18 hs
¿Otra señal? El tremendo "elijo creer" que une a Boca con Independiente Rivadavia
El elenco mendocino y el Xeneize comparten un llamativo 'Elijo creer'.

Independiente Rivadavia logró vencer a Deportivo Maipú en el duelo de mendocinos y, gracias al empate de Chacarita en condición de visitante ante Atlético Rafaela, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional. El rival en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional la disputará ante Almirante Brown, el líder de la Zona A, con día, horario y sede a confirmar.

Boca Juniors también está a un paso de lograr su objetivo, que es el de volver a levantar la Copa Libertadores. Luego de haber igualado en el global ante Palmeiras, el Xeneize se impuso en la tanda de penales y, gracias a la enorme figura de Sergio Romero, se ganó un lugar en la final. El rival será Fluminense el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Simple, una nueva edición del "Elijo creer' que los hinchas utilizan para atraer buenas vibras de cara a las definiciones de los torneos. En este caso para encontrar la coincidencia entre ambas instituciones hay que remontarse a mediados del año 2007.

El 20 de junio de aquel año, y luego de haber ganado 3-0 en Brasil, Boca logró alzar la Copa Libertadores por sexta vez en su historia. Días más tarde, más precisamente el 5 de julio, el Bautista Gargantini fue el escenario que albergó la final del torneo Argentino A 2005/06. A través de la tanda de penales, la Lepra le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y logró el ascenso a la Primera B Nacional.

Como si fuera poco, hay otro dato al que los hinchas se aferran para seguir creyendo. Un año antes de aquel histórico momento para los clubes, se encuentra una nueva coincidencia. En el marco del Mundial de Alemania 2006, la Selección de Francia perdió por penales la final. Lo mismo pasó en Qatar 2022. ¿Será?

Archivado en