Impresionante: así "rugió" el Himno Nacional en el partido de Los Pumas ante Gales
Con su estilo característico, los fanáticos argentinos se hicieron escuchar en el Velodrome, uno de los estadios deportivos con mejores acústicas del mundo.
Los colores celeste y blanco se hicieron sentir en la previa y rugieron en aliento dentro del estadio. En Marsella, cientos de hinchas argentinos se juntaron para alentar a Los Pumas frente a Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023. Luego de colmar las calles del sur francés, los fanáticos reventaron el Velodrome cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Mirá el video
Luego de la salida de los equipos a la cancha, los simpatizantes albicelestes convirtieron el Velodrome, un estadio mítico con grandísima acústica, en el Malvinas Argentinas de Mendoza o el José Amalfitani de Liniers. Como ya es un clásico del rugby argentino, los hinchas acompañaron el himno con esa especie de ovación y rugieron con el último tramo.
Por su parte, los jugadores de Los Pumas se vieron muy emocionados, incluso con lágrimas por el orgullo y la adrenalina de la situación. Claro, están ante una oportunidad histórica de volver a meter al país entre los cuatro mejores de un Mundial de Rugby.
Cabe destacar que ambos himnos, tanto el argentino como el galés, fueron interpretados por un coro de niños. Esta modalidad había sido muy criticada al principío de la Copa del Mundo, por lo que no se había visto demasiado en la fase de grupos. Sin embargo, regresó para los partidos de eliminación directa.
Noticia en construcción