Rally Dakar 2023: el fuerte golpe que privó de la victoria a Sébastien Loeb
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) se quedó sin opciones de victoria en los últimos kilómetros de la quinta etapa del Rally Dakar 2023 por un accidente que le hizo perder unos quince minutos, por un "agujero" que no vio.
"Detrás de una 'duna rota', había un agujero que no vi, así que golpeamos con el ala delantera izquierda y salimos despedidos por el lateral. Perdimos unos 15 minutos, pero el resto de la etapa estuvo bien", explicó sobre lo que le sucedió en la especial.
El alsaciano cedió casi 20 minutos en la meta de una etapa en la que se jugaba la victoria con el catarí Nasser Al-Attiyah. "Físicamente ha sido duro, incluso violento. Había mucha hierba pequeña de camello, es un no parar de golpes", relató.
Stéphane Peterhansel, tercero del día a 3'44, también habló al llegar al vivac y expresó que la jornada en Ha'il fue un verdadero "martirio": "Recorrimos casi 400 km en solitario sin ver ningún coche, salvo a Séb Loeb, que tuvo que pararse. Pero el recorrido fue duro, a golpes con la hierba de camellos, venga sacudidas, un martirio en el coche".
"Esta es quizás la etapa más dura que he hecho físicamente. Dura para la cervicales, por los impactos. Bueno, quizás tenemos algún problema de ajuste... Anoche cambiamos los amortiguadores y desde el principio noté el coche muy duro, por eso fue un calvario. Algo iba mal. O son nuestros ajustes o fue la lluvia que endureció los ángulos de las dunas", cerró.

