Camino a Qatar 2022

El “golpazo” de México a dos meses de enfrentar a Argentina en el Mundial

El Tri ganaba 2-0 contra Colombia y en 19 minutos la selección cafetera se lo dio vuelta. Derrota dolorosa para los del Tata Martino en la última gira previa a la publicación de los convocados para Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:27 hs
El “golpazo” de México a dos meses de enfrentar a Argentina en el Mundial
México cayó 3-2 ante Colombia en los Estados Unidos después de estar 2-0 arriba.

Definitivamente, la selección de México no tuvo una preparación ideal para el Mundial de Qatar 2022; ni mucho menos. Con serios cuestionamientos hacia los jugadores y al DT Gerardo Martino, se comió un cachetazo -uno más de los que se viene comiendo seguido hace por lo menos dos años- en el último amistoso previo a la publicación de la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Tras estarle ganando bien a Colombia por 2-0 en el primer tiempo, en una ráfaga del segundo, los cafeteros se lo dieron vuelta y los mexicanos sumaron una nueva decepción. 

Los mexicanos lo ganaban 2-0 pero lo terminaron perdiendo 3-2.

19 minutos bastaron, entre los 49' y los 68', para que la Colombia de Néstor Lorenzo derrumbara todo lo bueno que había edificado México en el primer tiempo y que había logrado traducir en el marcador gracias a Vega y Arteaga. Dos tantos de Luis Sinisterra y un golazo de afuera del área del ex Boca, Wilmar Barrios, sellaron la remontada. El partido se disputó en el Levi's Stadium, California.

Para este encuentro, el Tata Martino no pudo contar con Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera por problemas físicos. 

Esta derrota 3-2 frente a los cafeteros, que se quedaron afuera del Mundial, significó el fin de la fecha FIFA de septiembre para México, que en el primer amistoso había derrotado 1-0 a Perú con gol del Chuky Lozano.

Antes del debut mundialista, la selección azteca tiene pactado un último compromiso frente a Irak, el 9 de noviembre. México compartirá el Grupo C de Qatar 2022 junto con la Selección argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Los goles de México 2 - Colombia 3

 

Archivado en