Islas Seychelles 2022

Martina Contreras cerró su particiáción en el Mundial de Natación

La mendocina cumplió con un muy buen papel al finalizar en la posición 23° de la cita ecuménica Junior en Islas Seychelles.

Redacción MDZ Online sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:20 hs
Martina Contreras cerró su particiáción en el Mundial de Natación

Matina Contreras culminó su participación en el Mundial de Natación aguas abiertas en la categoría Junior realizado en las africanas Islas Seychelles. La mendocina del Club Mendoza de Regatas cumplió en su bautismo ecuménico con una destacada actuación que la dejó en el puesto 23° ante todas las potencias del planeta.

La mendocina compitó en 7,5 km, distancia que completó en 1:30:20. El estado del tiempo fue complicado por las ráfagas de viento, algo que fue determinante en el rendimiento de los atletas que tuvieron que sortear ese factor. El podio fue para Estados Unidos, Turquía y Hungría. 

Contreras logró competir ante las mejores del plante y termina la competencia con la tranquilidad de saber que está a la altura, aun, con todas las desventajas que tiene nuestro país contra los que marcan el ritmo a nivel internacional: "Estamos muy conformes con el rendimiento, estamos hablando que se compite contra los mejores del mundo", dijo su entrenador Claudio Capezzone. Su aporte, junto con el del Club Mendoza de Regatas, el Gobierno de Mendoza y de la Confederación Argentina de deportes Acuáticos (CADDA) fueron fundamentales para que el viaje pueda concretarse.

Además de nuestra representante provincia, también participó en masculino para Argentina Luca Scalissi. El nadador cordobés terminó en el puesto 26° del certamen, que fue liderado por  Hungría, México y Hungría.

Archivado en