Rugby Championship

Los Pumas: con Sánchez out, Cheika citó a Bautista Delguy para el próximo partido ante Australia

La semana de la Selección argentina de rugby arranca con novedades: Nicolás Sánchez seguirá afuera y el que se suma a los entrenamientos es Bautista Delguy. Argentina ya piensa en Australia.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:44 hs
Los Pumas: con Sánchez out, Cheika citó a Bautista Delguy para el próximo partido ante Australia

Luego de la derrota en el debut del Rugby Championship 2022, Los Pumas ya piensan en el próximo objetivo. Australia asoma nuevamente en el horizonte, el próximo sábado en la provincia de San Juan. Michael Cheika inició la semana con una mala noticia ya que Nicolás Sánchez continúa lesionado y está descartado, mientras que Bautista Delguy se suma a la concentración. 

El goleador histórico de Los Pumas sufrió la ruptura fibrilar del gemelo derecho después del primer choque con Escocia, dolencia que lo marginó de los dos partidos restantes ante los británicos más el debut del Rugby Championship. Una baja sensible que obligó al head coach a ubicar como apertura a Santiago Carreras.

Por la baja del 10, Cheika sumó a su plantel a Bautista Delguy. El fullback, flamante refuerzo del Clermont francés, tendrá su oportunidad luego de su ausencia en el inicio del certamen y tras su única aparición contra los escoceces en Santiago del Estero. La otra baja es la de Mayco Vivas, por su reciente paternidad.

Los Pumas inician la semana de entrenamientos pensando en la segunda fecha del certamen, nuevamente ante Australia, en la provincia de San Juan. Luego vendrá doblete contra Nueva Zelanda (ambos de visitante) y cerrará con Sudáfrica (en Buenos Aires y en Durban).

Archivado en