Bélgica

La Fórmula 1 sacude el automovilismo mundial con una revolucionaria y controversial idea

Stefano Domenicali, CEO de la máxima, habló en la previa del Gran Premio de Bélgica y dio a conocer un pensamiento que causó intenso debate en las redes sociales. También se refirió a la llegada de una mujer a la categoría y fue terminante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:57 hs
La Fórmula 1 sacude el automovilismo mundial con una revolucionaria y controversial idea
El CEO de la F1 analiza dar puntos hasta en los entrenamientos del viernes. Foto: Fórmula 1

Este fin de semana se reanuda el campeonato de la Fórmula 1. Luego del parate por el verano europeo, la máxima llega a Bélgica para disputar un Gran Premio que puede comenzar a definir la corona teniendo en cuenta que Max Verstappen cuenta con una considerable ventaja a favor y si vuelve a ganar, la cantidad de puntos serían prácticamente indescontables.

Como suele ocurrir, el jueves es el día elegido para dialogar con los medios presentes y Stefano Domenicali apareció en escena con una idea que sorprendió a quienes estaban esperando por su palabra. El CEO de la categoría busca tener espectáculo desde el primer día de actividad y piensa en repartir puntos en los entrenamientos libres del viernes, algo descabellado para muchos: "Son seguramente muy útiles para pilotos e ingenieros, pero no resultan atractivos para los aficionados que quieren otra cosa”.

Stefano Domenicali.

“Los aficionados quieren ver acción. Es deporte y eso implica batirse por un resultado. No hay test, así que podemos pensar en unos entrenamientos libres el viernes por la mañana y después, cada vez que se sale a pista debe haber recompensas, aunque reservando a la carrera del domingo un rol principal. Habría que dar puntos a las otras acciones en pista", explicó.

En la misma línea, agregó: "Hemos vuelto a la primera fila del deporte, cada vez es más popular y es una referencia para las tecnologías del futuro. Cada vez más gente, y más jóvenes, se interesan por este deporte. No podemos ser complacientes, pero es un gran momento teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo ahora en el planeta. Ha sido un inicio de temporada increíble. En cuanto a interés, trascendencia, lo que sucede en la pista y fuera. Deberíamos estar todos orgullosos”.

Durante la charla, además, deseó que el campeonato tenga una definición similar a la del año pasado cuando Max le arrebató el título a Lewis Hamilton en la vuelta final: “Desde la perspectiva comercial, me encantaría ver otra temporada que acabe en la última vuelta de la última carrera. Sería fantástico. Son 80 puntos de ventaja, pero por mi experiencia nunca digas nunca. Red Bull es un equipo fuerte, Mercedes crecerá, pero solo puedo decir, sin entrar en valoraciones, que Ferrari no se debe rendir hasta el último minuto. Puede haber sorpresas, errores, fiabilidad, climatología…".

Para cerrar, y al ser consultado sobre la chance de tener a una mujer dentro de la parrilla, fue terminante: “Hablando de manera realista, no veo, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra, a una mujer como piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años. Eso es muy poco probable, necesito ser realista. Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”.

Archivado en