Fútbol argentino

¿El equipo de Boca lo decidía siempre él? La tremenda respuesta de Battaglia: “Con discusiones…”

Al mismo tiempo que reconoció que permanentemente hablaba de temas futbolísticos con Riquelme y el Consejo, también sentenció que la decisión final siempre fue suya.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:54 hs
¿El equipo de Boca lo decidía siempre él? La tremenda respuesta de Battaglia: “Con discusiones…”
Battaglia habló de la convivencia con Riquelme y el Consejo y no se guardó nada.

A más de un mes ya de lo que fue su salida de Boca, impulsada por un declaración que hizo en contra de la dirigencia después de haber quedado afuera de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia comenzó a dar detalles sobre cómo era la convivencia -bastante ríspida por lo que cuenta- con Riquelme y el Consejo de Fútbol. Al mismo tiempo que reveló que los "cinco" (Román, Bermúdez, Cascini, Delgado y Serna) opinaban permanentemente sobre el armado del equipo, el ex DT del Xeneize reconoció que la decisión final fue siempre de él, pero con una particular respuesta.

Battaglia estuvo menos de un año en el banco de Boca y ganó dos títulos.

"Con discusiones, yo nunca mis convicciones las voy a modificar. Sí podemos estar con diferentes opiniones, pero yo con mis convicciones voy a donde sea", sentenció Battaglia, en una entrevista que le dio al youtuber Ezzequiel.

"Quizás hoy Boca tiene un formato distinto al de otros equipos, que tienen manager, director deportivo o como quieras llamarlo. Pero sí, no es lo mismo hablar con uno que con cinco. Son diferentes opiniones pero bueno. Tener que hablar y que todos coincidan con algo se hace más difícil", agregó en un tono crítico.

Actualmente, luego de lo que fue su experiencia en Boca en donde ganó dos títulos en 55 partidos, el León se encuentra sin club. Suena en Colón como posible reemplazante de Sergio Rondina, quien duró sólo cuarenta días en el cargo.

Archivado en