La corona, en juego

Teqüe y Marista definen el Top 8 Cuyano de rugby

La gran final para conocer al nuevo campeón arranca 15.30 hs en la cancha de los Curas, que lucirá repleta. Luego de una semana movida, llega la hora de la verdad ¡Que gané el mejor!

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 00:00 hs
Teqüe y Marista definen el Top 8 Cuyano de rugby
Foto: Prensa URC

Seguramente costó conciliar el sueño de una noche larga. El sábado se extinguió lentamente y por fin llegó la hora. Teqüe y Marista tienen todo listo para disputar la gran final del Top 8 Cuyano, que coronará al nuevo monarca del rugby regional. El partido arranca 15.30 hs en una repleta cancha Cura, con varios condimentos por delante. 

La antesala fue movida. La posible sanción de Santiago Dora fue el tema principal de una semana agitada. Movimientos de un lado, respuestas del otro y el fallo final que le permite a Tati estar habilitado para jugar, lo que significó un verdadero alivio para Marista. El Cura hará solo una variante: adentro por Carrizo en la primera línea. El resto, los mismos 14 que sacaron a Los Tordos en semis. Teqüe apuesta a la base que le permitió desfilar en la primera fase, con un cómodo primer puesto.

Hay algunos datitos de color para los amantes de la estadísticas, las cábalas y las superticiones: nunca en la historia del Torneo un local pudo gritar campeón ¿Podrá romper esa racha adversa Marista? El otro tiene que ver con los torneos: los Curas van por su tricampeonato, mientras que Teqüe tiene la chance de consagrarse por primera vez en su vida. 

El encargado de impartir justicia será Sebastián López y encuentro que será televisado en vivo por la señal DirecTV. Además de adjudicarse el título, el campeón se ganará el derecho a disputar el Torneo del Interior A, mientras que el perdedor irá al TDI B. En la previa, Liceo y Los Tordos se medirán por el tercer puesto. 

 

Archivado en