Qatar 2022

Revolución en Chile y Ecuador por un posteo viral de Gary Medel y la pelota del Mundial... ¿que no jugará?

El jugador chileno posó para una publicidad con el balón oficial de Qatar 2022, al que su país no se clasificó. ¿Un guiño a la decisión de la FIFA por Byron Castillo?

Redacción MDZ Online jueves, 9 de junio de 2022 · 17:46 hs
Revolución en Chile y Ecuador por un posteo viral de Gary Medel y la pelota del Mundial... ¿que no jugará?
Gary Medel El chileno apareció en un post con la pelota del Mundial de Qatar, al que su país no se clasificó. Foto: Archivo

Revuelo y esperanza en Chile y preocupación en Ecuador. En ambos países crece la expectativa por la decisión de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, el jugador de la selección ecuatoriana que fue denunciado por mala inclusión con el argumento de que sería colombiano. Y en ese contexto, un posteo publicitario de Gary Medel en Chile con la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022 alimentó todos los rumores sobre la decisión. 

"@gary_medel17 ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora", publicó la marca Adidas en su cuenta de Instagram, con la imagen de Gary Medel con la pelota Al Rihla en sus manos. Claro, el detalle sorprendió porque Chile quedó afuera de la Copa del Mundo y el mensaje es más que particular. ¿Sabe algo la marca que el resto no?

Por supuesto, el país trasandino está en vilo por la decisión de la FIFA, que podría determinar quitarle los puntos a Ecuador en el caso Byron Castillo y permitirle a los chilenos meterse en Qatar 2022. El 25 de mayo, la marca había hecho otro posteo que involucraba al balón del Mundial y a un jugador de La Roja. En ese caso había sido Ben Brereton Díaz, el delantero inglés nacionalizado chileno.

Los usuarios chilenos se esperanzaron con ir al Mundial.

Miles de usuarios se sumaron a comentar en la publicación, la mayoría soñando con el Mundial y especulando con un posible cambio que les permita meterse en Qatar: "Segundo guiño de Adidas, el primero fue con Ben", escribió un usuario, recordando que no es la primera vez que la marca realiza un post con un jugador de Chile. ¿Sorprenderá la FIFA y mandará a Chile al Mundial

Archivado en