Copa Libertadores

La inesperada respuesta de Battaglia a los que lo criticaban en Boca: "Sé que hay muchas…"

El entrenador analizó lo sucedido en el duelo ante Deportivo Cali y, de paso, frenó en seco a quienes lo pusieron en duda semanas atrás. Además felicitó a los jugadores por haber logrado todos los objetivos que se pusieron para el semestre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:29 hs
La inesperada respuesta de Battaglia a los que lo criticaban en Boca: "Sé que hay muchas…"
Sebastián Battaglia revirtió la imagen con resultados. Foto: Télam

Sebastián Battaglia dialogó con los medios luego de la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, reconoció que debían mejorar para poder revertir el confuso momento que atravesó durante la Copa de la Liga y, de paso, le bajó el tono a las críticas con una frase contundente: "Sé que hay muchas críticas, pero no tengo nada para decirles".

"Teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo y lleva tiempo. Pudimos revertir resultados y funcionamiento, pudimos recuperar lesionados y suspendidos en torneo y Copa. Estamos muy contentos. Me siento reconfortado, trabajamos mucho para cumplir los objetivos. Este club tiene objetivos muy altos", agregó con orgullo.

Sobre el final, Battaglia se mostró contento por seguir en la Copa y remarcó que darán pelea: "Ojalá podamos seguir creciendo a lo largo de la Copa Libertadores y veremos para qué estamos, si podemos llegar a una final. Hay que seguir trabajando y felicito a los jugadores por haber cumplido los objetivos".

Después del nerviosismo lógico en los minutos finales, el DT del Xeneize se fundió en un abrazo con su cuerpo técnico y festejó a puño apretado el pasaje del Club de la Ribera a la próxima instancia. Para la próxima ronda del torneo, el DT podrá contar con Sebastián Villa, quien cumplió con las seis fechas de suspensión tras el escándalo y los incidentes con Atlético Mineiro.

Otro de los futbolistas que recuperará es Luis Advíncula, quien para el cruce de octavos de final ya habría dejado atrás la lesión muscular en su isquiotibial derecho que lo marginó del partido frente al Cali en el cierre de la fase de grupos. Y también le prenden velas a Diego González y a Norberto Briasco. Mañana, en el sorteo, sabrá quién será su próximo escollo copero.

Archivado en