Copa Libertadores

Con Boca adentro, así quedaron los bombos para el sorteo de los octavos de final

La victoria del Xeneize, y la clasificación de Corinthians como segundo del grupo, se definieron los copones y posibles cruces de la siguiente instancia. Mañana se sabrá el cuadro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 23:16 hs
Con Boca adentro, así quedaron los bombos para el sorteo de los octavos de final

La victoria de Boca definió los bombos para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores que se realizará este viernes y tendrá a los seis equipos argentinos expectantes. Además del Xeneize, River, Estudiantes y Colón estarán en el "1", mientras que Vélez y Talleres de Córdoba formarán parte del "2" por lo que puede haber un cruce entre equipos nacionales. 

En el "1" también estarán Palmeiras (el mejor primero), Libertad de Paraguay, Atlético Mineiro y Flamengo, ambos de Brasil. El evento se realizará este viernes, desde las 13, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay. Será transmitido por la señal ESPN.

Metodología del sorteo

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS.

Archivado en