Fútbol Argentino

Un histórico de River estampó su firma y seguirá en el club por un año más

Jonatan Maidana, de 37 años, a quien el vínculo se le vencía este sábado, seguirá ligado a la institución de la que es referente durante todo 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de diciembre de 2022 · 08:28 hs
Un histórico de River estampó su firma y seguirá en el club por un año más
Demichelis podrá contar con Maidana. Foto: @RiverPlate

El experimentado defensor Jonatan Maidana seguirá en River por un año más, luego de haber renovado su vínculo. El zaguero -de 37 años-, firmó la extensión de su contrato para seguir vinculado como profesional al club de Núñez, por lo que ahora, la nueva fecha de vencimiento será el 31 de diciembre del año entrante.

Pese a no haber sido titular en este último año, el zaguero se aseguró un lugar en el plantel que ahora dirige Martín Demichelis, el reemplazante de Marcelo Gallardo. Maidana es un referente en Núñez y uno de los que perduran de la etapa gloriosa del Muñeco, ya que levantó 14 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 contra Boca.

Maidana sigue en River.

En tanto, el "Millonario" continúa en la búsqueda de al menos dos futbolistas más en este mercado de pases, de acuerdo con el pedido de Demichelis. Por el momento se sumaron Matías Kranevitter, (se lesionó y será baja por tres meses) e Ignacio Fernández, quien regresó tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil.

La pésima noticia que recibió el mundo River fue que el colombiano Juan Fernando Quintero posteó ayer un mensaje para agradecer al "mundo River" en lo que pareciera una despedida: "Acá tienen un hincha de por vida". Si bien no hubo confirmación oficial, la continuidad del futbolista colombiano en River no podría ser por una cuestión burocrática y económica.

El principal obstáculo está en que la institución no puede girar divisas al exterior, de acuerdo a las normas financieras del país, por la compra de derechos económicos. El contrato de Quintero, con chances de seguir su carrera en Flamengo de Brasil, vence el 1 de enero de 2023. Juanfer, de 29 años, volvió al club de Núñez a principios de este año luego de su paso por Shenzhen de China. Desde entonces disputó 36 partidos, con 7 goles y 8 asistencias.

Archivado en