Fútbol internacional

Real Madrid oficializó la compra de Endrick, el crack de 16 años del Palmeiras: cuánto lo pagó y cuándo se suma

El Merengue se aseguró el fichaje de la joya del Verdao. Desembolsó 72 millones de euros por él y se sumará cuando sea mayor de edad, en julio del 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:58 hs
Real Madrid oficializó la compra de Endrick, el crack de 16 años del Palmeiras: cuánto lo pagó y cuándo se suma
Endrick es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid.

Si bien la operación ya se había cerrado la semana pasada, el Real Madrid oficializó este jueves la compra de Endrick, la joya de 16 años del Palmeiras que deslumbró al fútbol brasileño, por la cual pagó € 72.000.000. El chico completará su formación en el Verdao y cuando sea mayor de edad, en julio del 2024, se incorporará al Merengue ¡Nació el 28 de julio del 2006! Una locura.

El comunicado oficial del Real Madrid

La entidad de la capital de España confirmó la transacción a través de un comunicado: "El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club".

Lo que faltaba para presentar su fichaje, y por eso es que se demoró, era recibir el OK de la FIFA, que llegó este jueves. El Real Madrid pagará 40 millones fijos y 20 en variables, a los que se les sumarán impuestos y comisiones. Por lo que operación alcanzará unos 72 millones de euros finales, según informó el medio español Mundo Deportivo.

Así juega Endrick

Así como hizo con Vinícius Jr. en 2017, el Merengue se aseguró a la joya más reciente surgida del fútbol brasileño, que no para de sacar jugadores de este estilo. Endrick viene de ser campeón con el Palmeiras del último Brasileirao, en el cual marcó tres goles y dio una asistencia en siete partidos. Asimismo, ganó la Copa São Paulo Júnior, donde fue elegido mejor jugador, el Brasileirao Sub 20 y la Copa de Brasil Sub 17. 

Archivado en