Mundial de Qatar 2022

El sincericidio del primer australiano en hablar del cruce de octavos vs. Argentina: "Nuestro problema es..."

Degenek, defensor de Australia, palpitó el partido de este sábado a las 16 y avisó que "tendrán el debido respeto".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:21 hs
El sincericidio del primer australiano en hablar del cruce de octavos vs. Argentina: "Nuestro problema es..."
Degenek, defensor de Australia, ya habló del choque de octavos ante Argentina. Foto: EFE

Milos Degenek, lateral derecho de una Australia que se clasificó a los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia y se cruzará en su camino a la Selección argentina, fue el primer futbolistas del equipo oceánico en hablar de lo que será esta llave -porque su clasificación fue asegurada un par de horas antes de que jugara la Albiceleste-. Además de adelantar "cómo tienen pensado marcar a Messi", reconoció abiertamente la superioridad individual de los jugadores argentinos y que este punto les significa un "problema".

Argentina pasó como 1º del Grupo C y Australia como 2º del D (foto: EFE).

"Aparte de Messi, nuestro problema es que tienen una selección llena de estrellas. Mirás el banco y ¡está sentado Lautaro Martínez! La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano", comentó este jueves Degenek, quien entró al equipo titular como lateral derecho para el último partido ante Dinamarca.

Sin embargo, pese a eso, el defensor de Australia tampoco es que se dio por muerto: "Contra Argentina será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor. Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel, como lo fue jugar contra Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia 2018. Soy un gran fanático de estos equipos, pero ahora tendremos un desafío en el que los vamos a respetar lo necesario. Creemos en nosotros".

Australia jugará ante Argentina en octavos de Qatar 2022 (foto: EFE).

Australia se clasificó como 2º del Grupo D luego de haber debutado con una dura goleada en contra ante Francia por 4-1. Sin embargo, en la segunda fecha venció 1-0 a Túnez y en la última dio el campanazo al derrotar y eliminar consecuentemente a Dinamarca, una de las candidatas a "revelación", también por el mismo resultado.

El partido de octavos de final del Mundial contra la Selección arrancará este sábado, a las 16 (hora argentina). El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos a quien avance del Países Bajos vs. Estados Unidos.

 

Archivado en