Mundial de Qatar 2022

La autocrítica de Lisandro Martínez sobre la "intensidad" de la Selección hasta ahora: "No se puede..."

El defensor de la Argentina reconoció que el equipo "está en busca de la intensidad que sabe que puede dar". "No se puede comparar un partido de Mundial con otro, ya sea de Copa América o la Finalissima", concluyó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:17 hs
La autocrítica de Lisandro Martínez sobre la "intensidad" de la Selección hasta ahora: "No se puede..."
Lisandro Martínez, defensor de la Selección. Foto: EFE

Lisandro Martínez, defensor figura del Manchester United que se metió en el equipo titular de la Selección argentina para el triunfo trascendental ante México por 2-0, reconoció el día previo al choque con Polonia que, en los dos partidos que van disputados de Mundial de Qatar 2022, "todavía no se mostraron al nivel de intensidad que sí supieron hacer en la Copa América y la Finalissima".

Lisandro Martínez fue titular contra México y podría repetir ante los polacos (foto: EFE).

"No se puede comparar un partido de Mundial con otro, ya sea de Copa América o la Finalissima. Los de Mundial son partidos muy cerrados que se abren por detalles. Estamos en busca de la intensidad que sabemos que podemos dar. Todavía no llegamos a lo que hemos hecho, pero tenemos que seguir de esta forma. Ya vamos a demostrar el juego que nos caracterizó. La clave será la tranquilidad", analizó Lisandro Martínez, quien después de ingresar a los 58' en el debut oscuro frente a Arabia Saudita, completó los 90' contra el combinado azteca y tiene chances de volver a jugar desde el arranque ante Polonia.

Sobre el próximo partido, decisivo para que Argentina pase de ronda, Lisandro adelantó: "Polonia es un rival muy duro. Tiene una defensa sólida y jugadores importantes como Lewandowski. Debemos estar concentrados todo el partido y atentos al contraataque".

Además, con el golpazo de la presentación ya más asimilado, el zurdo de 24 expresó: "En la derrota se aprende más y ahora el grupo está más fortalecido y más preparado. Eso, a veces, es lo bueno de la derrota".

La Selección argentina se jugará su boleto a octavos de final este miércoles, desde las 16, ante Polonia. 

Argentina depende de sí misma para meterse en los octavos de final (foto: EFE).

Todas las chances de Argentina

- Si vence a Polonia: clasifica como primero de grupo, siempre y cuando termine con mejor diferencia de gol que Arabia Saudita. Tras la segunda fecha, la Albiceleste está +1, mientras que los Halcones Verdes están -1.

- Si empata con Polonia: finalizaría con cuatro puntos y los polacos con 5. Necesitaría un empate de México y Arabia Saudita, ambos con diferencia de gol negativa.

- Si pierde con Polonia, Argentina estará afuera del Mundial.

 

Archivado en