Superliga básquet femenina

Básquet: La Superliga femenina tiene semifinales confirmadas

Luego del fin de la segunda ronda, quedaron sentenciados los cruces por las Copas de Oro y Plata. Mirá los cruces.

Redacción MDZ Online sábado, 26 de noviembre de 2022 · 19:55 hs
Básquet: La Superliga femenina tiene semifinales confirmadas
Foto: FBM

La Superliga femenina de básquet cerró su segunda fase con la disputa de la quinta fecha y quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán por las semifinales de Copa de Oro y los cuatro elencos que definirán la de Plata, quedándo ya fuera de competencia Olimpia, Municipalidad de Tunuyán y Villa Lanteri.

San José sigue con su racha triunfal y está imparable, confirmando su rol de candidato indiscutido. El cierre de la última instancia previa a las semi fue con victoria clara y contundente 87-53 sobre Andes Talleres. Con la jerarquía de Nacha Pérez, la experiencia inoxidable de Carolina Sánchez y el aporte goleador de Arias, el Santo terminó primero y va por la corona. 

Enfrente estará el vigente campeón Atenas. El Apache le doblegó a Maipú con una diferencia importante (69-27) y quedó igualado con el Matador en 24 unidades. Tras un triunfo de cada uno, por cuatro puntos de diferencia fueron las de San José las que lograron acceder al top 4.

General San Martín cayó ante Junín 69-36 pero de todas formas se quedó con el segundo lugar. Así, termina la instacia con 26 puntos pero con tres caídas en la parte final del campeonato. Los del este quedaron a uno, y por su buen presente, también se anota en la pelea. Ambos volverán a verse las caras en semis.

En la Copa de Plata jugarán Andes Talleres y Municipalidad de Maipú, que finalizaron quintas y sextas respectivamente. Las Azulgranas se medirán contra Villa Lanteri de San Juan y las maipucinas irán con Juventud Mendocina.

Archivado en