Rally

Rally de Marruecos: Orly Terranova se afirma en el podio de la general y Luciano Benavides gana en motos

Luego de una especial de casi 300 kilómetros, el mendocino culminó en el cuarto lugar del tramo y se mantiene en el top tres del total de tiempos. El salteño, con la Husqvarna, impuso condiciones en El Aaiún.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 10:46 hs
Rally de Marruecos: Orly Terranova se afirma en el podio de la general y Luciano Benavides gana en motos
Orly Terranova se afirma en el podio de la general. Foto: @BRaidXtreme

El Rally de Marruecos entra en la fase final de su disputa y este martes hubo buenas noticias para el deporte argentino, ya que Orly TerranovaLuciano Benavides se afirman entre los tres mejores de las clasificaciones generales de sus respectivas categorías, tras cumplirse el cuarto día de acción en la tradicional competencia.

Con el Hunter del BRX, el mendocino culminó en el cuarto lugar de la especial que se disputó íntegramente en El Aaiún y se sitúa en el segundo lugar del total de tiempos, por detrás de Guerlain Chicherit, escolta de Nasser Al-Attiyah en el tramo. El qatarí recuperó algo del tiempo perdido, pero todavía está lejos de poner en peligro la victoria de los pilotos del Bahrain Raid Xtreme. Sébastien Loeb, abrió pista tras haber conseguido la victoria en la segunda etapa, cayó al 7° lugar y está tercero en la general. 

La Toyota de Nasser Al-Attiyah.

Mattias Ekstrom fue el más veloz entre los Audi RS Q e-tron E2. El sueco completó el tramo en 2h56m40s y le sacó 15m17s al español Carlos Sainz que, de igual manera, se mantiene arriba en la clasificación de los Open Car. Stéphane Peterhansel se ubicó tercero a más de veinte minutos de la punta.

El salteño, por su parte, partió desde el noveno lugar y, con un ritmo muy parejo y sin cometer errores, construyó una victoria que lo deja segundo en la general y muy expectante para lo que viene. Skyler Howes, su compañero en el equipo Husqvarna, fue segundo y se mantiene en la cima del total de tiempos. 

Los otros argentinos en competencia, Kevin Benavides (KTM) y Franco Caimi (Hero) se mantienen en el top ten al completar el tramo en la octava y novena posición respectivamente. Stefano Caimi (KTM) se afirma en el top ten de Rally 2 al concluir noveno, mientras que Manuel Andújar se sostiene en la cima de la clasificación de los Quads tras finalizar en el tercer lugar del día.

Luciano Benavides, ganador en motos.

Lo que falta

  • Miércoles 5 de octubre: Etapa 4 - El Aaiún - Tan Tan (enlace: 219 km / SS: 346 km / total: 565 km) - Bivouac Tan Tan
  • Jueves 6 de octubre: Etapa 5 - Tan Tan - Agadir (enlace: 89 km / SS: 290 km / total: 379 km)
Archivado en