Fútbol argentino

La lista de refuerzos que Riquelme sondea para Boca en 2023, con una sorpresa

El vicepresidente del Xeneize tendría a cuatro nombres en carpeta para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de octubre de 2022 · 21:28 hs
La lista de refuerzos que Riquelme sondea para Boca en 2023, con una sorpresa
Riquelme ya piensa en el Boca modelo 2023: quiénes podrían llegar.

Boca buscará un nuevo título este domingo en el Trofeo de Campeones que se disputará en San Luis, pero ya planifica lo que será el 2023. Con el objetivo presente de volver a ganar la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Xeneize tienen varios nombres en carpeta para reforzar al último campeón del fútbol argentino.

El club de la Ribera tiene como reto encontrar un reemplazo para Marcos Rojo, quien estará afuera hasta mitad del año que viene. Según distintas versiones, el apuntado sería Lucas Merolla, central zurdo de 27 años actualmente en Huracán. De acuerdo con lo que informó Julio Pavoni, el capitán del Globo es visto con buenos ojos por Boca: "Yo no tengo números, pero sí sé que Riquelme ya habló con el presidente de Huracán", aseguró. Además, no descartó la posibilidad de que Franco Cristaldo, jugador del que el Xeneize tiene parte del pase, Norberto Briasco o Esteban Rolón ingresen en la operación.

Merolla, el central apuntado para reforzar la zaga central de Boca.

Luego de este nombre del ámbito local, el periodista habló de tres objetivos que juegan en el exterior. Uno que suena es Walter Kannemann, central del Gremio al que su larga inactividad le jugaría en contra:  "Hace un año que no juega, lo operaron de la cadera y no quedó bien. Merolla tiene presente y futuro", destacó en Presión Alta.

El entrerriano Kannemann jugó apenas 7 partidos en el Gremio este año.

Los últimos de los cuatros refuerzos que tendría Riquelme en mente son viejos deseos del mundo Boca. Lucas Torreira sería el deseado para reforzar el mediocampo. Tiempo atrás, el uruguayo dejó en claro varias veces que le gustaría vestir la camiseta azul y oro. Actualmente en el Galatasaray de Turquía, el volante de 26 años sería uno de los objetivos para el 2023 del Xeneize.

Torreira, fanático de Boca, sería uno de los objetivos para el mercado de pases.
Ángel Romero podría juntarse con su hermano Óscar en Boca.

Por último, el vicepresidente buscaría reforzar la delantera con un nombre que sorprende: "A Riquelme siempre le gustó más Ángel que Óscar", informó Pavoni. El hermano gemelo del 10 de Boca quedaría libre tras no renovar su vínculo con Cruz Azul y podría, tras años de interés, llegar al barrio de la Ribera.

Archivado en