Fútbol argentino

Atento, River: ya comenzó el "operativo seducción" para traer en enero a un jugador top de Europa

El Millonario sueña con incorporar a Nicolás Otamendi. Martín Demichelis, que lo tuvo como compañero en Manchester City y en la Selección, es el principal apuntado para reemplazar a Gallardo como DT y sería la llave para destrabar la situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de octubre de 2022 · 17:20 hs
Atento, River: ya comenzó el "operativo seducción" para traer en enero a un jugador top de Europa
Brito le apunta a Otamendi para reforzar la zaga.

El refuerzo con el que River sueña para traer el año que viene y dar un gran golpe de efecto post salida de Gallardo ya tiene nombre y apellido. Y se llama Nicolás Otamendi. Sabiendo que en junio se vence su contrato con el Benfica, el Millonario ya habría iniciado gestiones para tratar de convencerlo de que se ponga la banda. Aunque no a mediados de 2023, como se preveía. ¡Lo quiere ahora, para después del Mundial!

La noticia, que tuvo rebote en el Mundo River, la dio a conocer el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, en su cuenta de Twitter: "Ya comenzó el operativo seducción con Nicolás Otamendi. El marcador central es el sueño para este mercado de pases de River. El defensor de 34 años queda libre el 30/6/2023 y aún Benfica no movió ficha para su renovación".

La llave para destrabar esta situación, difícil porque Otamendi es el capitán del Benfica que ya se aseguró jugar los octavos de Champions post Qatar 2022, la tendría Martín Demichelis. Con Micho, que es quien pica en punta para reemplazar a Marcelo Gallardo en la dirección técnica a partir del 2023, fueron compañeros en el Manchester City y en la Selección argentina y guardan muy buena relación...

Demichelis y Otamendi, juntos festejando un título del City.

Esta información de García Grova igualmente va a contramano de lo que había dicho César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, a mediados de octubre: "Benfica le ofreció a Nicolás Otamendi renovar hasta junio de 2026. Su actual contrato vence a mediados del año próximo. Tiene varios sondeos y ningún apuro por definir su situación a corto plazo".

Lo cierto es que la posibilidad está latente, aunque todo dependerá de lo que decida el jugador que, de no mediar imponderables, jugará en Qatar 2022 su tercer Mundial a los 34 años.

Otamendi es el capitán del Benfica de Portugal.

Ota llegó a Portugal proveniente del Manchester City a mediados del 2020, por un costo de 15 millones de euros y ya lleva disputados 100 partidos con la camiseta de Benfica. Su hermano Gabriel ya mostró cuál es el deseo de su familia: "Ojalá, ojalá se dé lo de River... Toda nuestra familia es hincha: mi padre, mi madre, mis hermanos y él también". Y el mismo defensor reconoció: "Es tentador lo de la gente de River, que me mande mensajes". 

Archivado en