Dakar 2022

Loeb vence a Al-Attiyah y le descuenta valiosos minutos en la general

El francés se quedó con la séptima especial y no se baja de la pelea por la victoria. Con el Hunter, el múltiple campeón del WRC, aventajó al qatarí por 5m26s. Carlos Sainz se quedó con el tercer lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de enero de 2022 · 09:19 hs
Loeb vence a Al-Attiyah y le descuenta valiosos minutos en la general
Foto: @SebastienLoeb

Sebastien Loeb se quedó la primera especial de la segunda semana de competencia y le descontó minutos a Nasser Al-Attiyah en el total de tiempos. Si bien fueron 5m26s lo que achicó, comenzar de esta manera el tramo de definiciones mantiene intacta la ilusión del francés. Carlos Sainz arribó tercero a la meta (7m23s).

El piloto galo recupera la segunda plaza de la general, en detrimento del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), tras demostrar de nuevo que tiene ritmo; pero Al-Attiyah es consciente de que lo que tiene que hacer para lograr su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019) es seguirlo de cerca.

Entre los argentinos, el mejor situado fue Lucio Álvarez quien pudo recuperarse de una sexta etapa confusa. El sanrafaelino finalizó en la séptima colocación a 13m37s del vencedor y recuperó la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 que le hicieron perder más de una hora.

Orly Terranova, ganador de la especial del viernes, se ubicó undécimo a 18m21s y ascendió al sexto lugar del total de tiempos. Sebastián Halpern quedó 16° y se sostiene en top ten con el MINI del X-Raid.

Archivado en